jueves, 30 de septiembre de 2010

Alegría para todos

Tal Ben-Shahar, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, da el curso sobre felicidad y psicología positiva más popular de la universidad. Conozca sus consejos sobre cómo lograr un buen estado de ánimo y desempeñarse bien.


(ManuelGross)

1. Permítase ser humano. Cuando aceptamos las emociones - miedo, tristeza o ansiedad - como naturales somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.

2. La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en el hogar, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables.

3. Tenga en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no del estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo en circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por aquello en lo que elegimos enfocarnos, y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos. Por ejemplo, ¿Cómo vemos el vaso, medio lleno o medio vacío?¿Vemos al fracaso como algo catastrófico, o como una oportunidad de aprendizaje?

4.  ¡Simplifique! Estamos, en general, demasiado ocupados tratando de hacer cada vez más actividades en menos tiempo. La cantidad influye en la calidad, y comprometemos nuestra felicidad cuando tratamos de hacer demasiado.

5. Recuerde la conexión mente-cuerpo. Lo que hacemos — o no hacemos — con nuestro cuerpo influye en nuestra mente. El hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y comer saludablemente lleva tanto a la salud física como mental.

6. Exprese agradecimiento cuando sea posible. Muy a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprenda a apreciar y a disfrutar las cosas maravillosas de la vida, desde las personas hasta la comida, desde la naturaleza a una sonrisa.

Fuente: HSM

Cómo ascender por la escalera corporativa

Cuáles son los argumentos más usados a la hora de pedir un aumento.


InfoSalarial realizó una encuesta para conocer de qué manera los empleados solicitan aumento salarial.
El 31 por ciento indicó que al momento de negociar un salario, su argumento estuvo fundamentado por el desfasaje de sus responsabilidades en relación a su sueldo. En estas ocasiones, el empleado suele tener un salario menor a sus funciones y tareas.
Otro de los fundamentos está vinculado a la necesidad del reconocimiento por los logros obtenidos (19 por ciento). En la tercera posición, el argumento más utilizado es el aumento del costo de vida, con un 17por ciento, seguido por un desfasaje respecto a los salarios promedios de la industria en donde se desempeña (12 por ciento).

El 9,5 por ciento de los encuestados indicó que solicitó un aumento salarial debido a que su sueldo no tenía relación con los salarios promedio de sus colegas dentro de su misma empresa. Esto sucede cuando un empleado con igual cargo y responsabilidades tiene un salario mayor, o un empleado con menor cargo y/o responsabilidades tiene un salario igual o mayor).
Entre las últimas opciones (con un 7 por ciento), los encuestados indicaron haber recibido ofertas laborales promisorias, lo que les permitió tener un fuerte fundamento para negociar. Finalmente, con un 2 por ciento, los empleaods argumentan necesidades personales para aumentar su salario, y con otro 2 por ciento, la obtención de un título, ya sea terciario, de grado o posgrado.

Fuente: InfoSalarial

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diapositivas: Socios, costos, precios, descuentos..

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lunes, 27 de septiembre de 2010

Salto en alto

Cinco obstáculos para la publicidad móvil aún impiden su aceptación generalizada.


Un estudio de Internet Advertising Bureau (IAB) y la Asociación de Marketing Directo (DMA) española sobre publicidad móvil resaltó la importancia y eficacia del "opt-in" (mecanismo de suscripción a listas de publicidad que implica que sólo pueden incluir al usuario en una de ellas si así lo solicita ) en el segmento de los anuncios móviles.

Según las conclusiones del estudio, a pesar de más de una quinta parte de los consumidores (21%) se inclinan o muestran predispuestos a recibir mensajes publicitarios a través del celular, existen una serie de importantes obstáculos que superar como la percerción de los costos, la conciencia general sobre sus beneficios, la privacidad o la relevancia del contenido para que su aceptación sea generalizada.
El estudio también señala que la tasa de efectividad entre los consumidores y usuarios móviles es más alta cuando se trata de mensajes SMS y MMS. De igual forma, esta tasa de efectividad se incrementa hasta el 71% cuando el contenido de los mensajes está directamente relacionado con los gustos del usuario. El estudio concluyó que hay cinco aspectos importantes que pueden ser considerados como obstáculos a la hora de conseguir el guiño del usuario en la recepción de avisos.

-Conciencia
Se recomienda promover la oferta a través de relaciones existentes y puntos de contacto para poner al tanto a los consumidores sobre el servicio móvil.

-Costos
Existe la creencia extendida entre los consumidores de que les costará caro recibir mensajes de las marcas. Es esencial que los vendedores sean transparentes y claros en sus comunicaciones con los consumidores sobre el valor de los mensajes.

-Relevancia
La gente sólo quiere recibir mensajes que sean de su interés. Las marcas tienen la responsabilidad de que los consumidores sepan en todo momento qué tipos de mensajes o van a recibir.

-Control
Los consumidores quieren tener el control sobre los mensajes publicitarios que reciben a través de la suscripción a listas "opt-in". Los anunciantes deben estar obligados a adherirse a las políticas de "universal stop", a través de las cuales poder facilitar los procesos de baja.

-Privacidad
Las empresas deben proveer seguridad a los usuarios sobre el uso de su información personal.


Fuente:HSM

Sin matices

Qué sensaciones evocan los diferentes colores en los consumidores.


(Marketing Directo) La firma de análisis de datos Kissmetrics realizó un estudio en Internet sobre cómo los colores afectan a los consumidores a la hora de decidir qué comprar. La mayoría de la gente, dice la consultora, se siente más atraída por la apariencia visual de los productos que por la textura y el olor.

¿Qué despiertan en los consumidores los diferentes colores?

-Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención.

-Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardíaca. Se usa en las ventas de liquidación.

-Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.

-Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.

-Naranja: es un color agresivo que se usa para llamar la atención.

-Rosa: romántico y femenino. Se emplea en productos dirigidos a mujeres y niñas.

-Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.

-Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad

-Celeste: atraen sobre todo a los compradores tradicionales.

Fuente: HSM

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Algunos consejos para triunfar

Ocho rápidos tips para asegurarse los primeros clientes de su tienda online.


1. Ofrecer varias posibilidades de pago.
2. Ser transparente en cuanto a la disponibilidad en stock de los productos ofertados y sus condiciones de envío.
3. Ganarse la confianza del usuario (mediante un sello de calidad, por ejemplo).
4. Brindar datos e imágenes en detalle –con función zoom– de los productos que integran la oferta de la tienda online.
5. Optimizar el contenido la página web de la tienda para su detección por parte de los motores de búsqueda tradicionales.
6. Incluir la oferta de la tienda en los buscadores de precios online.
7. Sacar provecho de las redes sociales (con ofertas especiales, por ejemplo, para los seguidores de la tienda en Twitter).
8. Promover las opiniones del cliente sobre los productos ofertados y responder de manera constructiva a las críticas.