miércoles, 24 de noviembre de 2010

La RSE está en un punto endeble" Antonio Vives, especialista en el tema, da una mirada crítica al área.




(VisiónSustentable)
Antonio Vives es una de las voces más autorizadas para hablar del tema de Responsabilidad Social Corporativa. Autor de numerosos artículos y libros, este profesor Consultor de la universidad de Stanford, miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de CEMEX, del directorio de IBLF Américas y ex-gerente de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo BID, tiene una mirada crítica sobre la RS de la empresa en Iberoamérica.
Días atrás visitó el país invitado para la presentación del Tercer Reporte de RSE de Telecom Argentina para hablar sobre los desafíos de la RSE en un mundo escéptico. Entrevistado por Visión Sustentable, Vives fue categórico al afirmar que "la RSE está en un punto endeble" y que es "la ignorancia la que impide incluir a los pobres en la actividad económica". Asimismo, asegura que es extremadamente complejo generar procesos de innovación que no queden suscriptos a un departamento al mismo tiempo que asegura que con la ISO 26000 "surgirá un nuevo grupo de interés que buscará promover certificaciones".


Motivar es la clave

(Recursos Humanos)

El motor principal del desempeño es la motivación. Aquí, algunos consejos.


(RR.HH. ManuelGross)
1. Seleccione al personal bajo la máxima: “Elegir a la persona adecuada para el puesto adecuado”. Este el principio del éxito y del estímulo.

2. Establezca una inducción constante a la filosofía de la empresa, no importa si sus empleados tienen mucha antigüedad. Siempre se debe refrescar la misión, la visión, los valores y los objetivos.

3. Comunique los avances, intenciones y pormenores del desarrollo de las actividades de la empresa; la comunicación es la base de toda relación; considérela la llave que despertará la atención de los empleados.

4. Establezca un sistema de motivación e incentivos que cubra las expectativas reales de los miembros de la empresa.

5. Haga de su lugar de trabajo un "hogar".

6. Negocie los objetivos con cada uno de sus subordinados.

7. Trabaje en equipo.

8. Habilite las capacidades ocultas de los colaboradores.

9. Enriquezca las responsabilidades de los empleados con funciones plenas de sentido y desafíos.