martes, 23 de agosto de 2011

Cambio de estrategia

Nuevas tendencias en informes de sustentabilidad digitales y online.


(comunicarseweb.com) Radley Yeldar y el Global Reporting Initiative han realizado una investigación sobre Reportes de Sustentabilidad online. Se evaluaron 40 informes a partir de una muestra mundial de organizaciones que utilizan las directrices del GRI. Se destaca el soporte digital, la utilización de videos y animaciones, y la traducción a otros idiomas. Por el contrario, las redes sociales no están teniendo demasiado uso en este tipo de publicaciones.
Para cada reporte analizado se registraron 38 piezas de información en cuatro grandes categorías:


sábado, 20 de agosto de 2011

Sin estrategia



El 50 por ciento de las pequeñas empresas utilizan redes sociales pero no las consideran esenciales, según un estudio.


(Puromarketing) La captación del Social Media Marketing entre las Pymes se ha generalizado. Una reciente investigación de Hiscox ha sugerido que es rentable, fácil de utilizar y que los medios sociales permiten captar nuevos clientes, como también cumplir con otros objetivos estrategicos, pero aun así, una gran mayoría de las pequeñas empresas no lo contemplan como una necesidad básica.
Más de la mitad de las pequeñas empresas encuestadas señalaron que utilizaban las redes sociales en sus negocios, pero también comentaban que no las veían realmente como una necesidad primordial. Sólo el 12% afirmó que los medios sociales eran recursos y canales esenciales en sus campañas de marketing.

La Organización Colaboradora: cómo hacer que las redes de empleados realmente funcionen


Los métodos tradicionales para impulsar la excelencia operacional en las organizaciones globales no son suficientes. Un grupo de profesores líderes de negocio brinda cuatro consejos sobre cómo utilizar de manera inteligente las redes de empleados para reducir los costes, mejorar la eficiencia y estimular la innovación. 
 

Por: Rob Cross (Universidad de Virginia), Peter Gray (Universidad de Virginia), Shirley Cunningham (CIO, Monsanto), Mark Showers (CIO, Reinsurance Group of America) y Robert J. Thomas (Instituto de Alto Rendimiento) Reimpreso con autorización de MIT Sloan Management Review
La creación de equipos sólidos y eficientes ha sido siempre un elemento importante para las organizaciones exitosas. Sin embargo, actualmente con diferentes redes y más empresas que funcionan globalmente, la organización y los medios de comunicación de los equipos han cambiado.
1. Alcanzar los beneficios de escala a través de la colaboración eficaz a nivel mundial
 Las organizaciones pueden construir equipos para aprovechar la experiencia diversa e impulsar que se adopten nuevas ideas en diferentes zonas geografías. Al estudiar cuidadosamente los retos de colaboración entre funciones y geografías, pueden identificar las deficiencias y mejorar la conectividad y la transferencia de mejores prácticas de manera específica.