Microsoft adquiere a la compañía de publicidad por internet aQuantive Inc. por 6.000 millones de dólares. Google adquiere DoubleClick por 3.100 millones de dólares. Yahoo compra el 80% de Right Media que no poseía por 680 millones de dólares. Y todo esto ha ocurrido en apenas seis semanas. ¿Qué tienen todas estas transacciones en común? Todas las empresas adquiridas son empresas de publicidad en línea. Yahoo! tiene acciones de google. Microsoft realiza campañas de publicidad en google adsense y AdWords. Al mismo tiempo existe una pelea frenética por ganar espacio en el mundo de la publicidad on line. Ahora Microsoft administrará la publicidad en Digg. Será el nuevo proveedor de avisos del popular sitio, en reemplazo de Google. Digg, un sitio muy popular lanzado en 2004, atrae a más de 17 millones de visitantes al mes, precisó Microsoft, al tiempo que indicó que el acuerdo es por tres años.
Algo queda claro, muchos movimientos se debe a un sector con mucha rentabilidad: Según PricewaterhouseCoopers (PwC), en 2006 los ingresos por publicidad online crecieron un 35%, superando los 16.900 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!