miércoles, 28 de octubre de 2009

Pagó $ 3.500 en De Remate.com pero nunca recibió el producto

Compró en uno de los sitios más conocidos de la red. Pagó el precio estipulado y esperó, pero el producto nunca llegó a Río Cuarto.

El reclamo fue presentado ayer en la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, que por primera vez recibió un caso de esa naturaleza.
La firma Radio Electrón denunció que hace un mes ingresó al sitio De Remate.com y compró un proyector multimedia... o eso creyó.
Después de pagar la suma de 3.500 pesos por medio de cheques que fueron depositados en una cuenta corriente del Banco Boston de Buenos Aires, el comprador perdió todo tipo de contacto con la empresa que ofrecía el proyector vía Internet y que se denomina Electronic Stuff.
“Esto es una estafa evidente. Con esta gente veníamos teniendo un contacto telefónico fluido hasta que cobraron el último de los cheques. Desde entonces no respondieron nunca más los llamados y el proyector jamás llegó”, se lamentó el gerente comercial de Radio Electrón, el ingeniero Jorge Locicero.
De Remate.com comenzó a operar en el país en agosto de 1999 y, desde entonces, logró un vertiginoso posicionamiento en el mercado on line. Ahí, empresas y particulares ofrecen todo tipo de productos y servicios, pero queda claro no todas las ofertas son serias.
Locicero relató a PUNTAL que después de registrarse en el portal, recibió un mail con los datos del vendedor: el nombre (Coni María de García), el número de cuenta del Banco Boston donde debía depositar el dinero, y el teléfono.
“Yo les respondí el mail con todos nuestros datos y les enviamos los cheques, pero cuando les pedimos que nos envíen el proyector en Electronic Stuff nos dicen que no lo pueden hacer hasta cobrar el último de los cheques, y nos pareció razonable”, dijo Locicero.
La compra fue concertada el 28 de diciembre pasado (“sí, el Día de los Inocentes”, dice con una mueca el gerente) y el último cheque que libraron era del 2 de enero de este año.
Todos los valores fueron cobrados en Buenos Aires, así lo pudieron comprobar después de llamar al banco. Pero en lugar del aparato que compraron, en el comercio de Río Cuarto sólo recibieron una factura por el valor pagado con el membrete de Internacional SH.
“Además nos dieron un número de guía para que retiráramos el producto en la empresa Chevalier, pero el número resultó ser falso”, comentaron.
En el sitio De Remate.com no asumieron ninguna responsabilidad por la transacción engañosa y en la cuenta personal de Radio Electrón se informa erróneamente que “el cliente desistió de la operación”.
Cansados de llamar al celular y al teléfono fijo que les dio el vendedor sin obtener respuestas, optaron por intentar recuperar el dinero a través de la Defensoría del Pueblo.
Juan Manuel Llamosas dijo que tratarán de investigar la seriedad de la empresa vendedora y también se contactarán con el sitio donde apareció la oferta. Si no obtienen respuestas podrían llegar hasta la Defensoría del Pueblo de la Nación.
-¿Qué recaudos debe tomar la gente para que no les pase lo mismo que a ustedes?, se le preguntó al gerente.
-¿Recaudos? La verdad que no sé qué decirle. Nosotros tomamos todas las precauciones. Sólo les diría que si compran por Internet, traten de que sea contrarreembolso, advirtió.

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