A fin de 2010 habrá más de 2.000 millones de internautas provenientes de todo el planeta.
GINEBRA (Reuters) - El número de usuarios de Internet superará la cifra de 2.000 millones en 2010, lo que supone casi un tercio de la población mundial, aunque los países en desarrollo aún necesitan aumentar el acceso a esta herramienta vital para el crecimiento económico, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.
Los internautas se han duplicado en los últimos cinco años respecto de una población mundial de 6.900 millones de habitantes, según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). De los 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serán de países en desarrollo, donde las tasas de crecimiento son ahora más elevadas. Sin embargo, a finales de 2010, el 71 por ciento de la población en los países desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21 por ciento de la de los que están en vías de desarrollo.
La UIT dijo que es especialmente importante que los países en vías de desarrollo construyan conexiones de alta velocidad. "La banda ancha es el próximo momento clave, la próxima tecnología verdaderamente transformadora", declaró el secretario general de la agencia, el maliense Hamadoun Toure. "Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sostener la competitividad económica a largo plazo", agregó.
El acceso varía mucho por regiones: el 65 por ciento de los europeos y el 55 por ciento en las Américas, frente a sólo el 9,6 por ciento de los africanos y el 21,9 por ciento en Asia-Pacífico, según la ITU. El acceso a la red en los colegios, en el trabajo y en lugares públicos es decisivo para los países en desarrollo, donde sólo el 13,5 por ciento de sus habitantes tienen Internet en casa, frente al 65 por ciento en los países desarrollados, añadió.
(Reporte de Jonathan Lynn; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)
© Thomson Reuters 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!