jueves, 19 de julio de 2007

BMW se acomoda y reemplaza su estrategia de marketing

Desde más de diez años, B.M.W concentró sus mensajes publicitarios casi exclusivamente en la excelencia técnica de la fabricación alemana y los dirigió a un grupo muy específico de clientes: la gente acaudalada y "tuerca".

Ahora rompe con esa fórmula e innova para ampliar el alcance de su marca.
El grupo que BMW se propone atraer es el que la compañía llama "la clase de las ideas" –gente con dinero pero que se mueve más por valores artísticos que por caballos de fuerza y perfección técnica.

BMW necesita defenderse de competidores en ascenso -- Infiniti de Nissan y
Acura de Honda -- vehículos de gran desempeño por mucho más baratos.


Según Tom Purves, jefe de ventas en el país, el margen de crecimiento es
grande pues actualmente BMW tiene menos de 2% del mercado estadounidense, la mitad que en Europa. El cambio de enfoque, que sin duda refleja la intensificación de la competencia en el segmento de autos lujosos, comenzó el año pasado, después de que un estudio interno revelara que 1,9 millón de consumidores había comprado autos de lujo en 2004, y que de ese total 600.000 manifestaron que buscaban autos buenos pero divertidos (algo que no es el fuerte de BMW). La mayoría de esos compradores terminó optando por Saab, la marca sueca de General Motors, o por as marcas japonesas de lujo Infiniti, Acura o el Lexus de Toyota.

Una de las razones por las cuales los compradores no tuvieron en cuenta a
BMW es que saben poco de la marca, explican en la compañía. Esta "clase de
las ideas" está formada por arquitectos, profesionales, innovadores y
entrepreneurs y un millón y medio de otra gente que compra autos de lujo sin
ser "tuerca". Tanto como la calidad, valoran la innovación, la autenticidad
y el pensamiento independiente.

Para atraerlos, GSDM creó avisos con una mirada diferente y atípicos como los que vemos aquí.


2 comentarios:

  1. la pagina esta muy buena me gustaría que se siga desarrolando de esta forma, tambien me gustarìa ver algo de publicidad o estrategias de marketing de companías de celulares.Fernando

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  2. me alegro que te haya gustado! y pondré notas sobre celulares cuando tenga algo!

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