Cinco obstáculos para la publicidad móvil aún impiden su aceptación generalizada.
Un estudio de Internet Advertising Bureau (IAB) y la Asociación de Marketing Directo (DMA) española sobre publicidad móvil resaltó la importancia y eficacia del "opt-in" (mecanismo de suscripción a listas de publicidad que implica que sólo pueden incluir al usuario en una de ellas si así lo solicita ) en el segmento de los anuncios móviles.
Según las conclusiones del estudio, a pesar de más de una quinta parte de los consumidores (21%) se inclinan o muestran predispuestos a recibir mensajes publicitarios a través del celular, existen una serie de importantes obstáculos que superar como la percerción de los costos, la conciencia general sobre sus beneficios, la privacidad o la relevancia del contenido para que su aceptación sea generalizada.
El estudio también señala que la tasa de efectividad entre los consumidores y usuarios móviles es más alta cuando se trata de mensajes SMS y MMS. De igual forma, esta tasa de efectividad se incrementa hasta el 71% cuando el contenido de los mensajes está directamente relacionado con los gustos del usuario. El estudio concluyó que hay cinco aspectos importantes que pueden ser considerados como obstáculos a la hora de conseguir el guiño del usuario en la recepción de avisos.
-Conciencia
Se recomienda promover la oferta a través de relaciones existentes y puntos de contacto para poner al tanto a los consumidores sobre el servicio móvil.
-Costos
Existe la creencia extendida entre los consumidores de que les costará caro recibir mensajes de las marcas. Es esencial que los vendedores sean transparentes y claros en sus comunicaciones con los consumidores sobre el valor de los mensajes.
-Relevancia
La gente sólo quiere recibir mensajes que sean de su interés. Las marcas tienen la responsabilidad de que los consumidores sepan en todo momento qué tipos de mensajes o van a recibir.
-Control
Los consumidores quieren tener el control sobre los mensajes publicitarios que reciben a través de la suscripción a listas "opt-in". Los anunciantes deben estar obligados a adherirse a las políticas de "universal stop", a través de las cuales poder facilitar los procesos de baja.
-Privacidad
Las empresas deben proveer seguridad a los usuarios sobre el uso de su información personal.
Fuente:HSM
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