lunes, 27 de septiembre de 2010

Sin matices

Qué sensaciones evocan los diferentes colores en los consumidores.


(Marketing Directo) La firma de análisis de datos Kissmetrics realizó un estudio en Internet sobre cómo los colores afectan a los consumidores a la hora de decidir qué comprar. La mayoría de la gente, dice la consultora, se siente más atraída por la apariencia visual de los productos que por la textura y el olor.

¿Qué despiertan en los consumidores los diferentes colores?

-Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención.

-Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardíaca. Se usa en las ventas de liquidación.

-Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.

-Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.

-Naranja: es un color agresivo que se usa para llamar la atención.

-Rosa: romántico y femenino. Se emplea en productos dirigidos a mujeres y niñas.

-Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.

-Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad

-Celeste: atraen sobre todo a los compradores tradicionales.

Fuente: HSM

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