Qué sensaciones evocan los diferentes colores en los consumidores.
(Marketing Directo) La firma de análisis de datos Kissmetrics realizó un estudio en Internet sobre cómo los colores afectan a los consumidores a la hora de decidir qué comprar. La mayoría de la gente, dice la consultora, se siente más atraída por la apariencia visual de los productos que por la textura y el olor.
¿Qué despiertan en los consumidores los diferentes colores?
-Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención.
-Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardíaca. Se usa en las ventas de liquidación.
-Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.
-Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.
-Naranja: es un color agresivo que se usa para llamar la atención.
-Rosa: romántico y femenino. Se emplea en productos dirigidos a mujeres y niñas.
-Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.
-Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad
-Celeste: atraen sobre todo a los compradores tradicionales.
Fuente: HSM
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