domingo, 9 de diciembre de 2007

La Television que nos Mira!


BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno argentino autorizó transacciones accionarias que llevarán al Grupo Clarín a transformarse en el mayor operador de televisión por cable del país.
El Grupo Clarín instrumentó en septiembre del 2006 operaciones de compra y venta de acciones por las cuales adquirió el 60 por ciento de la operadora de televisión por cable Cablevisión, empresa que también pasaba a controlar el 98,54 por ciento de Multicanal,
La operación tenía pendiente la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ya que la unión de ambas empresas transformaba el grupo en el mayor operador del país, con 2,7 millones de abonados en todo el territorio y operaciones en Uruguay y Paraguay.
La autorización del Gobierno del presidente Néstor Kirchner, llega a días de que el mandatario deje el poder en manos de su esposa, Cristina Fernández, quien asumirá el lunes 10 de diciembre luego de un cómodo triunfo en las elecciones del 28 de octubre.
La aprobación dada a conocer por el Grupo en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el viernes tras el cierre de los mercados.
"Autorízase la operación de concentración notificada," dijo el Gobierno, según el comunicado enviado por el conglomerado a la Bolsa de Comercio.
El Grupo Clarín completó en octubre una oferta pública de acciones en Buenos Aires y Londres por las que captó unos 520 millones de dólares por el 17,5 por ciento de las acciones.
El prospecto enviado a los inversores incluía a Cablevisión y Multicanal como activos del grupo pero aclaraba entre los riesgos que la operación accionaria estaba pendiente de aprobación.
"Al integrar Cablevisión y Multicanal, la Sociedad planea crear valor para sus accionistas a partir del poder combinado de las dos marcas y reduciendo costos y erogaciones de capital a través de la eliminación de estructuras operativas superpuestas y redes físicas," decía el Grupo para ofrecer las acciones.

El Grupo Clarín es uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina con el diario Clarín, el diario deportivo Olé, el diario La Razón, el canal 13 de televisión abierta, el canal de noticias TN y las radios Mitre y FM 100.
También controla una empresa de servicios de internet, tiene participaciones minoritarias en las productoras de contenidos Pol-Ka, Patagonik Film Group, Ideas del Sur, en diarios del interior del país y el 50 por ciento de una empresa de televisión satelital, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!