domingo, 9 de diciembre de 2007

El Dollar que nos Amenaza


BUENOS AIRES (Reuters) - Francia dijo el sábado que el tipo de cambio del euro contra el dólar y las monedas asiáticas no refleja los fundamentos económicos y advirtió que la debilidad del dólar conlleva riesgos inflacionarios.
"A nadie le conviene que el dólar siga en los niveles bajos de hoy. Es peligroso, naturalmente para Europa, que se ve colocada en dificultades, notablemente en lo que se refiere a las exportaciones," dijo el primer ministro Francois Fillon durante un foro económico franco-argentino.
"Pienso que es peligroso para el equilibrio financiero de todo el mundo porque cuando el dólar está demasiado débil, aparecen riesgos de inflación," sostuvo.
El euro recientemente alcanzó récord históricos arriba de 1,4960 dólares y ha acumulado ganancias de más de 11 por ciento contra el dólar en lo que va del año.
Tal apreciación hace que sean menos competitivas las exportaciones de la zona euro en términos de otras monedas y reduce el valor en euros de las ganancias internacionales de los exportadores.
Francia ha sido el crítico más directo en Europa del ascenso de la moneda única en los mercados cambiarios, y durante mucho tiempo estuvo aislada en esa posición.
No obstante, Alemania y otros en la zona euro han comenzado a quejarse por lo que calificaron como movimientos "desordenados" de los tipos de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!