martes, 21 de abril de 2009

Internet, el medio preferido de los argentinos según una investigación


Según un sondeo exclusivo realizado por la consultora Ibarómetro para la agencia y productora digital SG2, el 45% de los encuestados eligió a Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisión y a la radio

21/4/09 – Buenos Aires, Argentina. Según un sondeo exclusivo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2, la agencia y productora digital dirigida por los hermanos Pablo y Santiago Capurro, el 45% de los encuestados eligió a Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisión y a la radio, respectivamente.

Lo fácil que es buscar y encontrar información en Internet, fue elegido por el 55,4% como el principal atributo de la web. En segundo lugar se ubicó la posibilidad de entrar en contacto y comunicarse con mucha gente (18,7%). La gratuidad de sus contenidos (10,7%) y las opciones de entretenimiento que ofrece (8.1%), fueron las otras virtudes elegidas.

Un 50% de los navegantes desea encontrar contenidos y servicios en los sitios web de las marcas y productos que consume. “Los usuarios quieren servicios y contenidos en todas las páginas que visitan. No importa si es un medio de comunicación o una marca, se trata de crear un producto online con voz propia, que agregue valor a la navegación de la gente”, comenta Santiago Capurro, Director General de SG2.

Para el 54% de los encuestados el futuro de la web estará relacionado a la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo (televisión, teléfono, heladera, etc.), seguido por un incremento en la velocidad de conexión (14,1%) y un mayor nivel de organización de los contenidos (11,9%).

Que sea más fácil y barato conectarse es la opción elegida por la mayoría de los encuestados (55,4%), cuando se les pregunta qué les gustaría cambiar de Internet. Que no haya que registrarse para usar los servicios (15,3%), que las páginas no tengan publicidad (12,4%) y que se navegue más rápido (10,6%), son las otras variantes que la gente introduciría a la web.

El 40% de los argentinos elige a Google como la primera página de acceso cada vez que se conectan, seguida por el e-mail personal, Clarín, Facebook, Yahoo, La Nación y Fotolog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!