viernes, 24 de abril de 2009

Un estudio clave para saber quién usa actualmente Internet.

  • Foto


Un informe realizado por PEW concluyó en que las llamadas Generación Y (18 a 32 años) y Generación X (entre 33 y 44) utilizan Internet para lo mismo. Revela asimismo que las diferencias entre ambas se acortaron.


Un estudio de Pew Research Center Internet & American Life Project entre 2006 y 2008 acerca de los usos de Internet en distintas franjas etarias reveló que hay una tendencia a la igualación. Esto significa que la llamada Generación Y (usuarios de entre 18 y 32 años) y la Generación X (entre 33 y 44) usan Internet en forma parecida, si se la compara con los otros segmentos de edad.

El uso del e-mail lo comparten con un 94% y 93% respectivamente, y la lectura de noticias en 74% y 76%.

Con respecto a las diferencias, la distancia que separa a una de la otra viene acortándose en forma considerable. Más allá de eso, sigue primando en la Generación X en el uso del home banking (65% contra 57%), buscar información sobre salud (82% y 68%) y compra online (80% y 71%). Por su parte, la Generación Y se dedica más a lo multimedia: juegos online (50% contra 38%), ver videos (75% y 57%), usar redes sociales (67 y 36%) y bajar música (58% y 46%).

Sin embargo, también se detectaron que actividades que eran propias de una generación o la otra hoy tienden a ser realizadas por ambos grupos etarios. Por ejemplo, bajar videos en 2005 era más popular entre los adolescentes y la Generación Y, pero en 2007, un 31% de personas pertenecientes a la Generación X confesaron haber bajado. Incluso en aquellas personas mayores de 73 años, la cifra llegó al 13%, cuando en 2005 era del 1%. Por su parte, la Generación Y comienza a asimilar su posición con la Generación X en lo que a home banking respecta.

Un dato importante para comprender este fenómeno es que entre 2005 y 2008 el acceso a Internet de banda ancha aumentó considerablemente, hasta llegar a duplicarse y hasta triplicarse para algunos sectores.

Otro dato para destacar es el aumento del uso de Internet entre el grupo formado por personas de 70 a 75 años. Del 26% de 2005, se pasó a un 45% que actualmente esa Internet, siendo el email la principal herramienta que los mantiene ligados al mundo online.

Fuente: adlatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!