martes, 10 de abril de 2012

El hombre detrás de la Commodore 64



Jack Tramiel presentó el Commodore 64, un ordenador a casa más temprano que algunas personas consideran que el ordenador personal más vendido de todos los tiempos. El fundador de Commodore International murió el domingo a los 83 años en su casa en Monte Sereno, California. Un cortador de costo puro y duro que sobrevivió al Holocausto, el Sr. Tramiel fue una leyenda de principios en una industria que produce una gran cantidad.
El Commodore 64 fue, al igual que sus predecesores, el Commodore PET y VIC-20, una máquina de bajo precio destinado al mercado doméstico. Casi 17 millones de las máquinas fueron vendidas, convirtiéndose en el single más vendido de computadoras personales modelo de todos los tiempos, según el Computer History Museum en Mountain View, California. "Nosotros vendemos a las masas y no de las clases", le gustaba el señor Tramiel que decir. 


 
Después de salir de Commodore en 1984, el Sr. Tramiel Atari adquirió de Warner Communications y la transformó en un fabricante de PC.
Nacido en Lodz, Polonia, el Sr. Tramiel fue enviado al campo de concentración de Auschwitz con su familia, su educación después de terminar el equivalente a quinto grado. Se trasladó a los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, patrocinado por una organización benéfica de alivio judío.
El Sr. Tramiel aprendió a reparar máquinas de escribir mientras servía en el Ejército de los EE.UU., y fundó Comodoro como un importador de máquina de escribir. Inspirado por una visita a los fabricantes japoneses, comenzó la fabricación de bajo coste a las calculadoras electrónicas.
Sin embargo, Texas Instruments Inc., que se fabrican los semiconductores en el corazón de sus calculadoras, saltó al mercado con sus propios modelos de menor precio. El Sr. Tramiel nunca olvidó la lección y se compró un proveedor de chips para ayudar a Comodoro cada vez más integrada verticalmente.
Se dio la vuelta a las tablas en Texas Instruments en 1977, cuando el comodoro fue la primera en ofrecer un reloj digital por menos de $ 10. Eso espoleó a su rival para recortar el precio de sus relojes digitales en medio de 9,95 dólares.
"Los negocios no es un deporte. Es una guerra", dijo.
Commodore presentó su primera PC en 1977, el mismo año en que los competidores presentó el Apple II y el TRS-80. En el momento en el Commodore 64 apareció en 1982, el mercado de PC había madurado un poco y el comodoro fue, según The Wall Street Journal, el líder de la industria. El Sr. Tramiel dejó Commodore en 1984, diciendo que la compañía necesitaba una gestión más profesional, ya que había alcanzado los $ 1 mil millones en ventas anuales.
Posteriormente, adquirió con problemas de juego de la consola fabricante de Atari, que a principios de 1970 presentó al mundo "Pong".
En Atari, el Sr. Tramiel rápidamente sacó un producto dirigido al mercado de lujo Macintosh. El Atari ST lucía una interfaz gráfica como la Mac pero cuestan mucho menos. Su lema: "El poder sin el precio."
A pesar del éxito inicial, el negocio de PC de Atari se tambaleó, y la línea que algunos bromistas apodado el "Jackintosh" nunca superó a su de Apple Inc. rival. El Sr. Tramiel a finales de 1980 dio un paso atrás de la participación el día a día con Atari. En los años 90, Atari había dejado de consolas de juegos o equipos de fabricación.
El Sr. Tramiel se mantuvo activo como consultor de la industria y, en ocasiones asistieron a eventos de la industria, donde se celebró su legado como una tabla de libras y el cortador de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!