jueves, 15 de noviembre de 2012

Las 10 películas imperdibles para un emprendedor (..y agregando…)

El cine es un universo paralelo, pero con historias, personajes y sentimientos como los del mundo real. Hay películas que emprendedores -nuevos o viejos- pueden aprovechar para analizar experiencias y visiones del mundo aplicables a su operación. La siguiente es una selección que no puede dejar de verse:
peliculas recomendadas todoesmarketing
1.- Jerry Maguire (Cameron Crowe. 1996). Relata las dificultades de comenzar nuevamente desde cero y la lucha del protagonista (Tom Cruise) por humanizar su trabajo y focalizar en los clientes. Además, reflexiona sobre la importancia que las personas le dan al dinero.
2.- Start-up.com (Chris Hegedus y Jehane Noujaim. 2001). Muestra el estallido de la “burbuja” de Internet a través de la creación de una empresa en el sector de las nuevas tecnologías, desde su origen hasta la crisis y el cierre. Es un documental, registrado por los propios dueños, que sirve para observar los ciclos de vida de una empresa y aprender de los errores. Para mirar en tiempos de crisis.



3.- La Red Social (David Fincher. 2010). Cuenta la historia de Facebook (una típica “startup” tecnológica) y su creador, Mark Zuckerberg. Revela las complejidades de cualquier emprendimiento innovador y sirve para pensar cómo la ambición de poder puede afectar la amistad.
4.-Forrest Gump (Robert Zemeckis. 1994). Para encontrar el espíritu de superación y el crecimiento personal. El personaje expone la importancia de trabajar al máximo sobre las posibilidades, en vez de cerrarse en las limitaciones, y de buscar el éxito a través de las cualidades humanas.
5.-It’s A Wonderful Life (Frank Capra. 1946). Es la historia de un hombre que se siente un fracasado, pero que demostrará que las vidas están conectadas y se afectan mutuamente. Además, muestra que el sacrificio vale cuando es voluntario y se renuncia a las aspiraciones individuales en favor de propósitos colectivos.
6.- En busca de la felicidad (Gabriele Muccino. 2006). Basada en una historia real. Cuenta la lucha de su protagonista para salir de la indigencia, confiando en sus posibilidades y peleando por sus sueños y objetivos. Es un claro ejemplo de superación personal. O dicho de otro modo: si se cree, se puede.
7.-American Gangster (Ridley Scott 2007). Debate entre dos moralidades contrapuestas cruzada por el mundo de las drogas: el narcotraficante y el policía honesto. El personaje de la mafia, encarnado por Denzel Washington (Frank Lucas), asciende rápido aplicando una lógica de negocios: buena calidad, precios bajos y eliminación de la competencia.
8.-Ciudadano Kane (Orson Welles. 1941). Narra la vida y la época de Charles Kane, el magnate de la prensa. La película trata la incesante búsqueda de la riqueza y el poder. Un clásico.
9.-Glengarry Glen Ross o “El éxito a cualquier precio” (James Foley. 1992). El escenario: una agencia inmobiliaria donde todos están desesperados por mantener el trabajo. La lección: a veces es necesario encontrar mejores formas de motivar a los colaboradores.
10.-Office Space (Mike Judge. 1999). Una comedia para los que necesitan un empujón para avanzar o cambiar un poco las cosas de todos los días.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!