La crisis del crédito amenaza a las marcas de servicios financieros. Coca-Cola se mantiene en el puesto número 1. Google sube mientras Merril Lynch se desploma.
Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo están entre los grandes ganadores del ranking anual The Best Global Brands de Interbrand, y no sorprende que los gigantes de servicios financieros como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley estén entre las compañías que han caído dramáticamente en la lista.
Coca-Cola (N° 1) se mantiene como la mejor marca mundial por octavo año consecutivo. Aunque un cambio notable en la clasificación de este año fue protagonizado por IBM, que le quitó el segundo puesto a Microsoft (N° 3). Google también se mudó al top 10 de marcas, en el puesto 10, después de clasificar 20° en 2007.
"El ranking de las mejores marcas globales de 2008 es un reflejo de la economía mundial -la actual crisis del crédito en los EE.UU., el crecimiento de los mercados emergentes y el crecimiento del énfasis en la sostenibilidad son todas tendencias clave que dieron por resultado las alzas y las caídas de las marcas", dijo Jez Frampton, CEO mundial de Interbrand. "Las crecientes complejidades de la economía mundial refuerzan la importancia de proteger y cultivar una marca. Es la posesión más valiosa que tiene una compañía, una posesión mucho menos volátil que las demás en tiempos de incertidumbre económica".
El movimiento en la clasificación confirma que los mercados de crédito en problemas están afectando a las principales marcas de servicios financieros, incluyendo a Merrill Lynch (N° 34) y Citi (N° 19). Sin embargo, algunos líderes importantes de la industria han sobrevivido como HSBC (N° 27) y las empresas de tarjetas de crédito Visa (un nuevo participante de la lista en el N° 100) y American Express (N° 15), que han podido trascender la crisis de crédito debido a sus marcas confiables.
Otras marcas que bajaron significativamente en la lista de 2008 incluyen a Ford (N° 49) y Gap (N° 77). Mientras los notables recién llegados incluyen a H& M (N° 22), Thomson Reuters (N° 44), BlackBerry (N° 73), Giorgio Armani (N° 94), Marriott (N° 96), FedEx (N° 99) y Visa (N° 100).
El crecimiento de los mercados emergentes ha tenido un impacto importante sobre clasificación de este año. Compañías como Porsche (N° 75), Ferrari (N° 93) y Prada (N° 91) han experimentado el gran éxito en los mercados emergentes.
Vía: Hsmglobal Para acceder al informe completo (en inglés) haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!