domingo, 23 de octubre de 2011

El jefe debe ser bueno o malo?

Hay varias teorias de cómo debe ser el jefe y hablo el jefe de una pyme o bien en una empresa mas grande, el jefe de un departamento específico.

Según lo leído, la experiencia personal y sobre las experiencias que otras personas comentan puedo llegar a una cierta conclusión: el jefe no debe ser bueno. Un jefe bueno termina por hacer favores a sus empleados y al final se carga mayor trabajo a el mismo. Las exepciones tampoco son buenas. Cada cual con lo que corresponde y nada mas.

Sin duda que esto viene de la mano con dar a cada empleado las tareas que se debe ocupar y luego controlar como estas se llevan a cabo.

También hay que decir que las ideas expuestas pueden no ser aplicables a todas las empresas, pero en la mayoria de las pymes es asi. Normalmente escucho historias de cómo es el jefe en una empresa que funciona bien y casi siempre resulta que el jefe es duro, exigente o bien tiene el perfil de ser malo.
Asi que las teorías pueden ser buenas, pero muchas veces son quizas muy generales y la realidad es mas amplia por lo cual se crea una distancia que hay que salvar. Y esa distancia la salvamos con inteligencia diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!