martes, 4 de octubre de 2011

El problema de ser Nº1 y creérselas


La empresa de telefonía recortará 3.500 empleos y cerrará una planta como parte de su plan de ahorro de 1.000 millones de euros.


HELSINKI (Reuters) - Nokia, el mayor proveedor de telefonía móvil está recortando 3.500 puestos de trabajo, en parte debido al cierre de su planta en Cluj, Rumanía, mientras que la compañía lucha con la caída de ventas y ganancias. La compañía dijo que el cierre de la fábrica de Cluj se traduciría en 2.200 puestos de trabajo menos, mientras que se reducirán 1.300 de sus divisiones de ubicación y comercio, que incluye el mayor negocio de cartografía digital del mundo Navteq.




Los últimos despidos anunciados el jueves se suman a los planes establecidos en abril para ahorrar 1.000 millones de euros a través de medidas que incluían el despido de 4.000 empleados. Nokia ha luchado este año contra la caída de las ventas y las ganancias después de que el grupo dijese en febrero que utilizaría el software de Microsoft para sus smartphones, pero el primero de estos modelos no llegará al mercado hasta finales de año.
Las acciones de Nokia han caído a la mitad de su valor desde que anunció el acuerdo con Microsoft debido a las preocupaciones sobre que la compañía perdería mucha cuota de mercado antes de que los nuevos teléfonos salgan y que por ello nunca podría recuperar el terreno perdido. Por otra parte el proveedor de Nokia Digia dijo que había acordado reducir 170 empleos en sus operaciones de Finlandia, y podría reducir hasta 80 más mientras remodelaba su negocio.
Nokia dijo también que Siemens AG y ella inyectarían ambas 500 millones de euros en su joint venture de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks. La compañía también aseguró que Jesper Ovesen se haría cargo del puesto de jefe ejecutivo de Nokia Siemens Networks, reemplazando al CEO Olli- Pekka Kallasvuo.

© Thomson Reuters 2011

Foto de celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!