miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cómo es su Perfil y Cuáles son los Hábitos de los Solteros de Hoy



Según los datos relevados, el estado civil “Soltero” en mayores de 20 años es una tendencia en alza, ya que pasaron de ser el 19% en el año 2000 al 28% hoy.

Mindshare Argentina realizó un estudio para conocer las principales características de los solteros de hoy en Argentina. La investigación se realizó en base a datos obtenidos por el estudio TGI hasta de abril 2008.

Se observa que hoy son menos los que se casan o forman una familia que hace 10 años atrás. En el 2000 representaban tan solo el 19%, porcentaje que ha ido incrementándose, alcanzando el 28% de la población. Hay más hombres sin pareja que mujeres y en relación a la edad, son más adultos que hace 8 años.

Situación económica: el 67% de los solteros trabaja activamente, de los cuales el 73% está representado por hombres. El 39% afirma estar financieramente mejor que hace un año y si bien el 15% dice vivir solo, el porcentaje de propietarios ha disminuido un 10% desde el año 2000 hasta la fecha.

Hábitos de consumo de los solteros: las opiniones son dispares de acuerdo al género. Los hombres consumen más gaseosas y snacks, mientras que las mujeres se destacan en el consumo de yogures, gaseosas light, barras de cereal, enlatados y congelados. Ambos afirman consumir bebidas alcohólicas, y en el 55% de los casos predomina la cerveza.

Compras: los solteros compran en menores cantidades aunque con más frecuencia que los casados. El 25% de las mujeres manifiesta ser más impulsiva cuando hacen las compras en el supermercado y el 49% del total de solteras encuestadas afirma cambiar de marcas para probar cosas nuevas. Este porcentaje desciende al 40% en el caso de los hombres.

Tiempo libre: son un segmento muy activo, realizan más actividades recreativas en comparación a los que están en pareja. Esto se da porque se dedican exclusivamente a ellos mismos y no dejan de lado sus cosas por la familia u otros compromisos. Hay diferencias de género, ellas prefieren salir a caminar, ir de shopping; en cambio a ellos les gusta más practicar deportes o tocar algún instrumento.




Fuente: Mindshare Argentina via HSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!