Según los datos relevados, el estado civil “Soltero” en mayores de 20 años es una tendencia en alza, ya que pasaron de ser el 19% en el año 2000 al 28% hoy.
Mindshare Argentina realizó un estudio para conocer las principales características de los solteros de hoy en Argentina. La investigación se realizó en base a datos obtenidos por el estudio TGI hasta de abril 2008.
Se observa que hoy son menos los que se casan o forman una familia que hace 10 años atrás. En el 2000 representaban tan solo el 19%, porcentaje que ha ido incrementándose, alcanzando el 28% de la población. Hay más hombres sin pareja que mujeres y en relación a la edad, son más adultos que hace 8 años.
Situación económica: el 67% de los solteros trabaja activamente, de los cuales el 73% está representado por hombres. El 39% afirma estar financieramente mejor que hace un año y si bien el 15% dice vivir solo, el porcentaje de propietarios ha disminuido un 10% desde el año 2000 hasta la fecha.
Hábitos de consumo de los solteros: las opiniones son dispares de acuerdo al género. Los hombres consumen más gaseosas y snacks, mientras que las mujeres se destacan en el consumo de yogures, gaseosas light, barras de cereal, enlatados y congelados. Ambos afirman consumir bebidas alcohólicas, y en el 55% de los casos predomina la cerveza.
Compras: los solteros compran en menores cantidades aunque con más frecuencia que los casados. El 25% de las mujeres manifiesta ser más impulsiva cuando hacen las compras en el supermercado y el 49% del total de solteras encuestadas afirma cambiar de marcas para probar cosas nuevas. Este porcentaje desciende al 40% en el caso de los hombres.
Tiempo libre: son un segmento muy activo, realizan más actividades recreativas en comparación a los que están en pareja. Esto se da porque se dedican exclusivamente a ellos mismos y no dejan de lado sus cosas por la familia u otros compromisos. Hay diferencias de género, ellas prefieren salir a caminar, ir de shopping; en cambio a ellos les gusta más practicar deportes o tocar algún instrumento.
Fuente: Mindshare Argentina via HSM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!