viernes, 10 de octubre de 2008

Internet ya no es más una tecnología de nicho, es un medio masivo y es parte integral de la vida moderna



Internet ha cambiado los hábitos de las personas y el más fuerte es el de las compras. Según un estudio de The Nielsen Company, más del 85% de la población,conectada a la Web ,compró alguna vez por este medio.

La red mundial

Cada año aumenta expotencialmente la cantidad de población mundial conectada a Internet. Mientras que en 2005 lo estaban 627 millones de personas, a fines del año pasado se registró el récord de 875 millones.
Recientemente, The Nielsen Company publicó un informe sobre el hábito de comprar por Internet, y en él se afirma que más del 85% de la población del mundo on line utilizó alguna vez la web para realizar una compra, el 40% lo hace desde hace dos años y más de la mitad de los usuarios son compradores regulares.


Latin style

En cuanto a la región de América latina, el porcentaje de consumidores que alguna vez realizaron alguna compra por Internet asciende al 79%, siendo Brasil el abanderado, con el 87% de los usuarios que lo han hecho, seguida por Chile (77%) y tercero se ubica Argentina, con el 74%. En lo que respecta a los compradores frecuentes por la Web, durante el último mes, en el país lo han hecho el 26% de los usuarios.


Análisis sobre los ítems que más se comercializan

En el primer puesto están los libros y los best sellers, con el 41%, seguido por los accesorios, vestuario y zapatos con el 34% y los videos, DVDs y juegos con el 24%. Desde un punto de vista regional, los equipos de electrónica, como los televisores y las cámaras digitales, con el 45%, encabezan la lista de ítems que se adquirieron en la región durante los últimos tres meses. Seguidos por los libro (39%), los videos, DVDs y juegos con el 26%. Siguiendo con esta tendencia, en Argentina, el ítem más comprado en los últimos tres meses fueron los equipos de electrónica, alcanzando el 50%.


Fuente: Celano Gómez, Infobrand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!