domingo, 11 de mayo de 2008

Existencialismo en todoesmarketing


Me propongo, en este momento, explicar la esencia del blog, cuyos administradores son Matías Bracamonte y yo (Federico Papp) desde mi perspectiva, que es diferente a la de mi compañero.
Acompañado con una copa de vino Alta Vista, malbec a mi derecha, un disco de la legendaria banda Creedence Cleawater Revival sonando de fondo, dentro de mi trinchera personal; voy a intentar explicar el significado profundo de mi participación.
Empezamos con la definición de marketing, según wikipedia, es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva). Su objetivo fundamental es retener a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades. Entonces al usar todoesmarketing como nombre de nuestro blog, estoy diciendo que lo anterior, esta en todos lados, que el entorno de cada persona esta determinado, en parte, por el marketing.
Entonces, lo que propongo, desde mi participación en la edición de el blog, es aceptar esa realidad de determinación para darnos cuenta de lo dependientes que somos en general, no siendo seres libres desde las perspectiva de las ideas y elecciones. Es prioritario dejar de ser personas que solo reproducimos los que nos rodea, para poder, a partir de espíritu critico y esfuerzo, crear cosas diferentes y lograr romper la determinación en la que nos encontramos inmersos. Digo “SER LIBRES”, es decir tener cada uno de nosotros opiniones propias, no ser meros reproductores de títulos de diario Clarín, por ejemplo, y poder posibilitar nuestras propias decisiones, no dejando que una publicidad determine nuestras elecciones.
En conclusión, reconozcamos las estructuras de este mundo, para poder traspasarlas y cambiarlas desde lo más profundo del ser de cada uno, pongamos nuestro mayor tesón en ese fin y experimentemos la extraña sensación de ser libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!