miércoles, 7 de mayo de 2008

El Gran Cambio se Avecina: 2008, El Año del Celular




A quienes crean que 2007 estuvo plagado de novedades en materia de celulares, los especialistas les dicen “todavía no han visto nada”. 2008 será, según ellos, “el año del celular”.

Lo que se distinguió en 2007 fue el casamiento entre telefonía celular e internet. Los teléfonos y los servicios cobraron interés justamente porque pusieron datos de internet en el teléfono. Pero los especialistas hablan de cambios gigantescos que se producirán a partir de este año en dos áreas: Operadoras y Sistema Operativo.

1. Apertura de las Operadoras: Durante años, las operadoras dictaron el diseño de los teléfonos. Si alguien aparecía con una gran idea, ellas podían echarla abajo. Steve Jobs, de Apple, fue, tal vez, el único hombre en Estados Unidos con el poder y el carisma necesarios para romper ese molde. Y lo hizo on el iPhone.

2. Google introdujo un sistema operativo llamado Android. Es de fuente abierta, lo que significa que programadores de todo el mundo puede mejorarlo y ampliarlo. Si todo va bien, los celulares que sean compatibles con Android se convertirán en milagrosas maquinas capaces de aceptar todo tipo de programas que aparezcan en el futuro cualquiera sea la empresa que opere la línea. Más de 30 entre los principales actores del negocio ya se incorporaron a la Open Handset Alliance de Google. Todas parecen advertir que, aunque todavía no se ha definido el futuro de Android, es bastante probable que patee el tablero. (como se suele decir). 2008 se perfila como el año en que todas esas conquistas comenzaran a generalizarse.

Fuente: recolectado y trascripto de la Revista Mercado edición impresa, marzo de 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!