lunes, 12 de mayo de 2008

Voces desde el gobierno


En el transcurso de la mañana de hoy, se pudieron escuchar voces desde el gobierno, mas precisamente de la Presidenta del Banco Nacion, hechando agua fria a la expectativas de un nuevo corralito. Dice que "no hay un terreno fertil para que se produsca", que son puramente intereses financieros.-

A continuacion reprodusco parte de la nota hecha por radio Mitre a la presidenta del Banco Nacion:

Luego de los rumores que circularon el viernes pasado, Mercedes Marcó del Pont se sumó a las voces oficialistas que remarcaron la solidez económica del país. "En la Argentina no hay ninguna condición objetiva para que pueda desencadenarse ningún tipo de cimbronazo en el mercado de cambio o el sistema financiero", remarcó.
La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que en la Argentina "no hay ninguna condición objetiva" que pueda desestabilizar al sistema financiero, pese a las tensiones producto del lock out del sector agropecuario.
"En la Argentina no hay ninguna condición objetiva para que pueda desencadenarse ningún tipo de cimbronazo en el mercado de cambio o el sistema financiero". La funcionaria aseguró que "no hay un terreno fértil para que haya huida de capitales ni disparada del dólar".
Asimismo, sostuvo que hay "tensiones que son un subproducto de lo que es esta larga negociación y desencuentro con el sector agropecuario". "En un mercado tan sensible como el mercado financiero, trae conductas que son absolutamente puntuales y chiquitas, no ha habido ningún tipo de movida en el mercado de cambio", aclaró.
Al respecto, explicó que "siempre en estas movidas en el sector de cambios, en el sector financiero hay componentes especulativos fuertes, hay quienes tratan de ganar; siempre cuando aparecen momentos de tensiones, hay sectores de la renta financiera que vuelven".
"Entre quienes apuestan a futuro a un dólar a 3,50 o mandan mails diciendo que va a haber corralito, hay intereses de tipo económico", aseguró. En ese sentido, explicó que "en otras etapas de la historia de la economía argentina existía un terreno fértil para que estas movidas prendieran, pero hoy no hay un terreno fértil para que haya huida de capitales ni disparada del dólar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!