martes, 27 de mayo de 2008

Relaciones: Una Fuerte Ventaja Competitiva.


Me gusto mucho este artículo publicado por Tom Peters en su blog, por lo que decidí empezar a traducirlo y resumirlo. Aquí va..
Yo estaba comiendo el almuerzo (comenta Tom Peters) con un ejecutivo de una empresa hotelera, en un restaurante situado en uno de sus hoteles de la compañía. Él estaba hablando acerca de las amenazas competitivas, describiendo cómo las empresas en su categoría son constantemente copia de las demás innovaciones. Me dijo: "Si yo fuera su competidor, yo podría caminar en este hotel y fácil copiar su producto físico. Podría estudiar sus niveles de servicio, y copiarlos. Lo que no se puede copiar son las relaciones personales que tenga con sus clientes. Esas relaciones son impenetrables para mí. "
En una época de productos intercambiables y fácilmente la duplicación de servicios, las relaciones con los clientes se han convertido en una de las más poderosas ventajas competitivas a disposición de una empresa. ¿Está usted de acuerdo?
¿Y con respecto a su negocio? Sus competidores pueden copiar sus productos y servicios? ¿Y con respecto a sus relaciones privadas con los clientes? Son los más difíciles de duplicar? Todos queremos a nuestros clientes para creer "No puedo hacerlo en cualquier otro lugar" cuando piensan de nosotros. Las relaciones entre usted y un cliente son a menudo la mejor oportunidad para crear algo único e insustituible en su cuenta del cliente. ¿Está usted de acuerdo que las fuertes relaciones con los clientes es una de las mejores maneras de mantener la competencia fuera de sus clientes?


Fuente: Extracto de www.tompeters.com traducido al español.

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