viernes, 11 de julio de 2008

¿Por Qué las Alianzas entre Pequeñas Empresas No Funcionan y Si entre las Grandes?



Hablando con amigos y compañeros empezamos a hablar sobre este tema y me di cuenta de que esta pregunta que me hago yo, en realidad es un concepto consolidado en la mayoría de mis compañeros…Por lo tanto empecé una especie de investigación desde el pensamiento de cada uno de ellos. Les pregunte ¿Por qué cree que se da esta situación? (por alianza también se entiende aquí “socios”) Las respuestas fueron variadas, algunas más estrictas otras más vagas pero algunos puntos hubieron en común.

Aparentemente como en las empresas chicas los socios deben compartir los mismos empleados, y cosas para trabajar en un lugar reducido físico, los problemas aparecen en la interacción de la toma de decisiones. Parece que aquí es cierto la “Unidad de mando” de H. Fayol por lo es mejor que exista un solo jefe. Otras respuestas a este tema son que las cosas que cada uno debe hacer y cumplir no están delimitadas ni escritas como en las empresas grandes.

Sin embargo, creo que me falta para conseguir una respuesta satisfactoria al tema…Queda abierta la pregunta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!