viernes, 4 de julio de 2008

Geelbe: Análisis de la Idea del Producto, Marketing y la Competencia


Otra gran propuesta de emprendedores Argentinos. Geelbe se suma a la larga lista de proyectos Argentinos muy prometedores y otros que ya tienen éxito establecido (esto nos da para pensar que existe algo de futuro!!)
¿Qué es Geelbe?
Geelbe es el club privado de compras por Internet dónde un exclusivo grupo de Miembros registrados recibe propuestas para adquirir productos de las mejores marcas al precio más bajo del mercado.
Comenta Gastón Bercún en su blog bercun.com.ar/blog/
“Sólo podrá accederse a Geelbe por invitación de un Miembro. Cuando un Miembro invite a otro, estará regalándole $5 para utilizar en nuestras ofertas. Cuando el invitado realice esa primera compra, acreditará a quien lo invitó $5. De esta forma los Miembros podrán ir acumulando crédito para utilizar en las campañas que Geelbe irá ofreciendo.”
Un mercado virgen (Comentan desde www.uberbin.net/)
Un pequeño detalle que no tenía presente es que no hay ni en todo Latinoamérica ni en el segmento de US Hispanics, nada similar…Aunque la idea es genial, este modelo de negocios ya existe en Europa.
Análisis de la Idea del Producto, Marketing y la Competencia : El Marketing de Geelbe:
Me parece excelente esta idea parecida a cuando Google lanzo el Gmail, esto genera más atractivo al público/mercado para hacerse socio porque requiere cierto envolvimiento con la empresa, búsqueda de información y socio que lo invite…de lo contrario no podrá acceder a este “club privado de compras”.
Otra cuestión para Analizar es el concepto del Producto de Geelbe y cierta similitud con OLX.COM, desde mi punto de vista, en una entrevista veo que Alec Oxenford comenta que la idea de OLX es “un producto Premium y gratuito” (ver video aquí) y Geelbe es en cierta medida un club privado de compras en el cual hay que tener “invitación especial” pero los compradores deben ser lo suficientemente sensible a los precios como para comprar por esta vía que directamente en un local con la mayor seguridad que esto puede representar. (La relación sería producto premium - con descuestos (en el caso de Geelbe) y sin Costo en el caso de OLX.COM.

La tercera cuestión para analizar es la Competencia. Si bien este modelo de negocios es nuevo en Argentina y Latinoamérica, creo que indirectamente compite con DeRemate.com MercadoLibre.com y OLX.COM.
NOTA RELACIONADA:
El Próximo Competidor Fuerte de MercadoLibre= ¿OLX.com?

Fuente: bercun.com.ar/blog/ www.uberbin.net/ y Análisis Propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!