martes, 25 de marzo de 2008

Competencia para AdSense de Google

AdFormat Fuera de los Clientes, la Competencia es el aspecto en que mas se fijan las empresas. El razonamiento es fácil. Hace cien años atrás no se gastaba recursos en Marketing (aunque en esa época no tenían el nombre de Marketing) porque no había tanta competencia. Solo había un fabricante de cada cosa, el lema era: “o me compras a mi o nada”. Hoy el lema es mas bien: “mira estoy yo aquí, por favor toma esta prueba gratis…también tienes descuento, te esperamos pronto”

Teniendo en cuenta esto, Google además de que son muy capaces las personas de la empresa, esta se veía potenciada al no tener competencia en su sistema de distribución de publicidad a páginas de terceros: El sistema Adsense.

Aunque el negocio de la publicidad contextual parece casi monopolizado por Adsense, el servicio de Google; y en menor medida por YPN (solo se encuentra disponible para EEUU), de Yahoo, todavía hay empresas que se animan a salir a competir, ofreciendo características más específicas para hacerse un hueco en el mercado.

Cómo comenta el NYTimes, uno de los casos más notorios es el de Quigo Technologies y su servicio AdSonar, que ha conseguido "robarle" a Adsense a varios clientes importantes, como ESPN y FoxNews, gracias a su transparencia y mayor control sobre los anuncios.

Básicamente esto consiste en ofrecer a los anunciantes una lista detallada de en que sitios aparecen sus anuncios y en la posibilidad de elegir anunciarse en sitios y páginas concretas, cosa que Adsense implementó solo a medias. Y por otro lado, ofrece a los grandes publishers una relación semi-directa con los anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!