Una de las últimas revelaciones ante tantas bodegas emergentes en el panorama vitícola.
Llegó tiempo después, cuando el boom de las bodegas boutique entró en declive. Low profile pero conceptos claros para una bodega que buscó Luján de Cuyo (Mendoza) como sede. Con una capacidad de elaboración de 650.000 botellas al año, Chakana es una bodega mediana. Juan Pelizatti socio gerente busca el equilibrio. La clave fue la difusión de nuestra marca a escala local e internacional. Desde la marca, el packaging y el estilo de vinos, Chakana intento ofrecer al consumidor un producto moderno, fresco y accesible. En la aproximación al negocio, se busco privilegiar el conocimiento al mito y pensar el vino siempre desde el consumidor más que desde el enólogo o el productor.
Buscar identidad como marca, también como país de cara al exterior, es el santo grial de los bodegueros. Chakana exporta 90% de lo producido a países como Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Brasil, Canadá, Italia, España, Corea, Suecia.
Algunos productos de la marca:
Chakana Sauvignon Blanc 2007 $ 22.90
Chakana Reserve Cabernet Sauvignon 2005 $ 40.
Chakana Bonarda 2005 $ 24.
Chakana Estate Selection 2004 $ 125.
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