viernes, 16 de noviembre de 2007

Internet ayuda a los Consumidores a decidir

financials Cerca de la mitad de todos los usuarios de internet en EE.UU. acuden a la red para tomar decisiones como la búsqueda de casa o la elección de universidad para los hijos, según una encuesta del Pew Internet and American Life Project.

El estudio busca explorar el impacto de internet y otras tecnologías en la sociedad, muestra hasta qué punto la red se ha convertido en una herramienta indispensable para los asuntos cotidianos en este país.

La muestra indica que el 46 por ciento de los internautas utilizó la red en los dos últimos años cuando tuvo que tomar una gran decisión.
El porcentaje es algo más elevado que en el 2002, cuando el 40 por ciento dijo echar mano de la red para este efecto.
Cerca de 21 millones de estadounidenses acudió a internet para buscar formación adicional relacionada con su profesión; 17 millones hicieron lo propio para elegir centro universitario para un familiar o para ayudar a una persona cercana enferma.

Otros usos son: comprar un coche, realizar una inversión, buscar un lugar donde vivir, cambiar de trabajo e informarse sobre una enfermedad.
El sondeo también revela que, en contra de lo que cabría esperar, los estadounidenses no se ven saturados por la cantidad de datos existente en internet, ya que solamente el 15 por ciento se declara "abrumado" por la avalancha de información. 

Fuente: Minoria sorda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!