viernes, 6 de junio de 2008

Asi estan las cosas


Dejo la opinion de otro buen amigo, el no sabe que la voy a poner a disposicion de todos los lectores de este blog, pero no creo que se enoje con su publicacion, ya que lo conosco, mas bien se va a poner alegre.
Es un analisis sobre las retenciones, el capitalismo, el riesgo empresario, el desastre ambiental del glisofato...........................y otras yerbas.
Ahi la tienen:

"el tema de las retenciones me aburrió! es un impuesto que no sirve como redistributivo; de cualquier manera no hay forma de redistribuir en una actividad que de por sí está super parasitaria y concentrada... el sistema capitalista en Argentina está tremendo, los negocios son millonarios, hay tipos que se enriquecen explotando servicios públicos y a nadie se le ocurre decir que eso está mal, no hay ni una empresa que internalice costos de contaminación ni de impactos sociales en general.. se ha naturalizado la idea de que el capitalista gana por que invierte y asume riesgos etc... no existe casi el riesgo empresario en argentina, cuando se viene el quilombo los "peces gordos" ya sacaron la guita de donde no había... el empresariado le ha ganado la cabeza al pueblo desde hace rato... el debate se debe centrar en lo inequitativo que es nuestro país en todo sentido, y el tema de la soja debe ser la puerta de entrada para empezar a debatir sobre lo irresponsables y corruptos que son los empresarios en argentina, todos... argentina hace 6 años que crece como pocas veces y cómo puede ser que haya tanta miseria y pobreza todavía en las periferias de casi todas las ciudades... el otro día me lo dijo en la cara una mujer, que no había vendido nada el día anterior y que a la noche no pudieron comer, ni ella ni sus hijos... este modelo es el genera altas riquezas pero se la quedan pocos... los pequeños productores tienen que entender que van a desaparecer... tienen que entender que la soja es muerte, primero por el veneno (no tiene conciencia de que el glifo los mata: mi papá le salió un cáncer en la piel y el médico le dijo que era el sol... él contento de que es el sol y ni pensó en la posibilidad del agroquímico... yo mismo he hecho de banderillero a aviones y me caía el glifosato en el cuerpo y ni barbijo me daba el tipo) segundo por que nos vamos a cagar de hambre...que se dejen de joder con su rentabilidad y que se pongan a hacer morfi para el pueblo... pueden ganar guita haciendo comida, pero es bastante laburo... para mi este modelo de soja y maíz transgénico es muerte, de pequeños o de grandes, es muerte..."


Saludos a todos y espero que les sirva para algo.....................

1 comentario:

  1. Los que se roban todo son los titeres que tenemos de gobernantes que lo unico que hacen es sentarse al lado de la tilinga vanidosa como la describio un gran sabio y conocedor de las personas.
    Abramos los ojos y salgamos adelante.
    P/D: Cuando el pueblo habla es por algo. No es un sector, habla un pais.

    ResponderEliminar

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!