martes, 10 de junio de 2008

El Nuevo iPhone 3G: Análisis de Características, Competencia, Precio.






No es normal que presente en este blog notas sobre noticias de productos, sin embargo el iPhone tiene un condimento especial por varios motivos: El primer iPhone fue un producto necesariamente igual que el resto pero de ese igual la gente de Apple logro hacer algo realmente preciado y novedoso aplicando la famosa pantalla táctil, diseño vanguardista, su marca “Think Different” y algunos otros detalles más. Este nuevo iPhone 3G (incorpora la tecnología 3G) lógicamente viene con novedades, pero más que nada lo que analizamos aquí es que se topa con nueva competencia.
Ahora tendrá fuerte competencia en el sector empresarial, al renovar el software el iPhone se enfocará a ganar espacio en este mercado (el nuevo OS X iPhone 2.0, permite competir ante los BlackBerry), motivar el desarrollo de aplicaciones de terceros, y mejorar la experiencia de uso del dispositivo. También se agregó soporte para Microsoft Exchange -mail, contactos, calendario- y compatibilidad con VPN.
Otra competencia importante puede ser el Samsung Omnia lanzado al mercado horas antes de que Jobs anuncie la nueva versión del iPhone. (ver página elmundo.es para detalles) Esto también pone de manifiesto lo importante del Timing en los negocios y en presentar productos nuevos al mercado. Esa situación de tener siempre algo nuevo lo más rápido posible y antes que la competencia es una cuestión de suma importancia.

Otro punto muy importante es el anuncio de un precio más bajo para este nuevo iPhone con respecto a su antecesor (199 y 299 dólares). Esta es una clara Estrategia de Penetración en el Mercado para productos nuevos, con la finalidad de obtener un alto porcentaje de Market Share (participación de mercado). De esta manera Steve Jobs (C.E.O de Apple) y su gente podrán jactarse de tener un producto con buena cuota de mercado si esto llegara a ser así. Con esta estrategia podran hacer frente a empresas del tamaña de Nokia, Motorola y BlackBerry en el sector corporativo.

Fuente: Análisis propio. Información de el mundo, PC magazine.

RECURSOS: Notas Relacionadas.

El Gran Cambio se Avecina: 2008, El Año del Celular

Nokia presentó su estrategia online en Argentina 2008.

1er Observatorio de Tendencias: Celulares como un Icono

4 comentarios:

  1. esta muy claro lo que ponés, me parecio una buena relación de temas..
    lindo blog- seguiré pasando...

    ResponderEliminar
  2. aqui mas informacion del iphone por si quieren agregar: http://usuarionet.blogspot.com/2008/08/iphone-3g.html

    ResponderEliminar
  3. Brand new mobile phone , laptop , come with complete

    accessories with one year international warranty.

    Emaill address: camr_inc@hotmail.com


    BlackBerry Storm 9500.....$300usd
    BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
    Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
    HTC Touch HD ..........$500usd
    HTC Touch Pro ..........$400usd
    HTC Touch Diamond ...$350usd
    Samsung omnia i900.....$400usd
    Apple iphone 3G 16gb........$300usd
    Sony ericsson C905.........$500usd
    Nokia n96 16gb...$500usd
    Apple iphone 16gb..$350usd
    Sony ericsson xperia x1..$400usd
    Apple iphone 8gb.....$300usd
    Nokia n95 8gb.......$300usd
    Ps3 60gb.............$300usda


    PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

    Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
    BH-803 Bluetooth Headset
    Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
    Carrying Case
    Data CD-ROM
    Device Handsfree
    Desktop Charger
    Travel Charger
    User Manual
    Bluetooth Headset


    Sidekick 2008 (Gekko)
    Included Accessories
    512 mb MicroSD card
    Battery
    Charger
    Stereo Hands-Free Headset
    Mini-USB cable
    Changeable Shells (black & Green Included)


    We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

    deliver worldwide.
    If you are interested in buying our product contact us via

    Email address: camr_inc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprovechar el Buen fin
    para buscar el nuevo iphone

    ResponderEliminar

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!