lunes, 9 de junio de 2008

¿Cómo es el trabajo de Bill Gates? Un Día Típico.



Este es un artículo reproducido de la revista Fortune de Abril de 2006 donde Bill Gates cuenta cómo trabaja en un día típico.

NUEVA YORK (FORTUNE) - Es bastante increíble mirar hacia atrás 30 años para cuando Microsoft (Investigación) estaba empezando y darse cuenta de cómo el trabajo se ha transformado. Estamos finalmente acercarse a lo que yo llamo la workstyle digital.
Si usted busca en esta oficina, no hay mucho papel en ella. En mi escritorio tengo tres pantallas, sincronizadas para formar un único escritorio. Puedo arrastrar artículos de una pantalla a otra. Una vez que haya un gran área de visualización, usted nunca volver, porque tiene un impacto directo sobre la productividad. La pantalla de la izquierda tiene la lista de e-mails. En el centro de la pantalla suele ser el e-mail que estoy leyendo y respondiendo a. Y mi navegador está a la derecha de la pantalla. Esta configuración me da la capacidad de mirada y ver lo nuevo ha llegado a tiempo que estoy trabajando en algo, y para abrir un enlace que esta relacionado con un mensaje de correo electrónico y ver mientras tanto el correo electrónico que todavía se encuentra delante de mí. En Microsoft, e-mail es el medio de elección, más de llamadas telefónicas, documentos, blogs, tablones de anuncios, o incluso reuniones (mensajes de voz y faxes son realmente integrados en nuestra dirección de correo electrónico en cajas). Tengo unos 100 e-mails al día. Aplicamos filtrado que la mantenga a ese nivel-e-mail llega directamente a mí nadie de que he correspondía con nadie de Microsoft, Intel, HP, y todas las demás empresas asociadas, y cualquier persona que conozco. Yo siempre percibo la escritura hasta de mi asistente de cualquier otro e-mail, de las empresas que no están en mi lista de permiso o personas no lo sé. De esa manera sé de que la gente se esta quejando y qué están pidiendo. Estamos en el punto donde ahora el reto no es la manera de comunicarse eficazmente con los e-mail, es garantizar que usted pasa su tiempo en el correo electrónico con las cuestiones mas importantes. Utilizar herramientas como "in-box reglas" y las carpetas de búsqueda para marcar los mensajes del grupo y sobre la base de su contenido e importancia. No estoy a grandes listas de tareas. Por el contrario, utilizar el correo electrónico y carpetas de escritorio y mi calendario online. Así que cuando me paseo hasta mi escritorio, me puedo centrar en los e-mails que he marcado y comprobar las carpetas que son de vigilancia especial y ver proyectos y blogs. Soy muy disciplinado sobre ignorando que, a menos que veo que es una alta prioridad el tema.
Permanecer centrado es una cuestión que es el problema de la sobrecarga de información. El otro problema es la información “Subcarga”. Al ser inundados con información no quiere decir que tenemos el derecho de información o que estamos en contacto con las personas adecuadas. Hago frente a esta mediante el uso de SharePoint, una herramienta que crea páginas Web para la colaboración en proyectos específicos. Estos sitios contienen los planes, programas, foros de debate, y otra información, y que pueden ser creados por casi nadie en la empresa con un par de clicks. En este momento, estoy listo para obtener Piense Semana “Think Week”. En mayo, voy a ir por una semana y leer 100 o más documentos de los empleados de Microsoft para examinar las cuestiones relacionadas con la empresa y el futuro de la tecnología. He estado haciendo esto desde hace más de 12 años. Lo que solía ser un proceso de los documentos-en el que yo era el único haciendo la lectura y comentarios. Hoy en día todo el proceso es digital y está abierta a toda la empresa. Ahora estoy mucho más eficiente en recoger los documentos y leer, y puedo añadir comentarios electrónicos que todo el mundo ve en tiempo real. Microsoft cuenta con más de 50000 personas, por lo que cuando estoy pensando: "Hey, ¿cuál es el futuro del sistema de pago en línea?" O "¿Qué es una gran manera de mantener un registro de sus recuerdos de su hijo?" O cualquier aseado cosa nueva, me la anotes. Entonces la gente puede ver y decir, "No, usted está equivocado" o "¿Sabía usted acerca de este trabajo que se está realizando a tal y tal lugar?"
SharePoint me pone en contacto con mucha gente de profundidad en la organización. Es como tener un super-sitio web que permite a muchas personas editar y discutir-mucho más que la práctica de enviar correos electrónicos con documentos adjuntos. Y le avisa si algo sale en una zona que usted está interesado.
Otra herramienta digital que ha tenido un gran efecto sobre la productividad es mi búsqueda en el escritorio. Se ha transformado la manera en que yo acceso a la información en mi PC, en los servidores, y en Internet. Con discos duros más grandes y el aumento de ancho de banda, ahora tengo gigabytes de información en mi PC y servidores en forma de e-mails, documentos, archivos multimedia, contacto con las bases de datos, y así sucesivamente.
En lugar de tener que navegar por las carpetas para encontrar un solo documento donde creo que una pieza de información podría estar, simplemente escribo los términos de búsqueda en una barra de herramientas y todos los e-mails y documentos que contienen la información que están a mi alcance aparecen. Lo mismo ocurre con los números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Los Documentos ya no es una gran parte de mi día. Me sale el 90% de mis noticias en línea, y cuando voy a una reunión y desea anotar las cosas, llevo mi Tablet PC. Es totalmente sincronizado con mis máquinas de oficina, así que tengo todos los archivos que necesito. También tiene una nota de la toma de pieza de software llamada OneNote, de modo que todas mis notas están en formato digital.
La única pieza de baja tecnología todavía en mi oficina es mi pizarra. Siempre tengo plumas de color agradable, y es una gran lluvia de ideas para cuando estoy con otras personas, e incluso a veces de mí mismo.
Las pizarras en algunas oficinas de Microsoft tienen la capacidad de capturar una imagen y enviarla hasta el ordenador, casi como un enorme Tablet PC. No tengo ese derecho ahora, pero probablemente me pondré una pizarra digital en el próximo año. Hoy en día, si hay algo allí brillante, salgo con mi pluma y mi Tablet PC y lo vuelvo a crear.
Los días son a menudo lleno de reuniones. Se trata de un agradable lujo de obtener algo de tiempo para ir hasta escribir mis pensamientos o seguimiento de las reuniones durante el día. Pero a veces esto no ocurre. Entonces luego de un gran después de que los niños se van a dormir para ser capaz de sentarme solo en casa e ir por cualquier e-mail no llegué a. Si toda la semana es muy ocupada, es el fin de semana cuando voy a enviar el largo y reflexivo e-mail. Cuando las personas vienen el lunes por la mañana, verán que he estado bastante ocupado y que tendrá una gran cantidad de e-mail.

Fuente: Fortune. Alec Oxenford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!