
En su página, Alec Oxenford, tradujo el comentario de cómo una persona consiguió un trabajo en Amazon. Es una nota muy buena. Este es el link.
Fuente: www.alecoxenford.com
Les dejo esta entrevista que esta muy interesante, resumida así no se cansan. En azul, lo que me pareció mas interesante de todo. Para discutir sobre cómo la empresa ha sostenido su ventaja a lo largo de las dos últimas décadas, Thomas A. Stewart, editor de HBR, y Louise O’Brien, editora consultora de HBR, que trabajó de
Los elementos del modelo de negocios de Dell no son un secreto: venta directa, más información que inventario, fabricación de clase mundial e información superior del cliente. Si todo el mundo lo sabe ¿por qué otras empresas no han podido copiar su modelo de negocios y ganarles en su propio juego?
Rollins: Por la misma razón que K-Mart no puede imitar a Wal-Mart. Lo que Wal-Mart hace no es astrofísica, es venta minorista. ¿Por qué no todos pueden ser como Wal-Mart o Jet-Blue o Samsung o cualquiera que sea la mejor empresa de su sector? Porque se requiere de algo más que estrategia. A una empresa le toma años de ejecución consistente para lograr una ventaja competitiva sostenible. Por ello, aunque Dell posee un modelo de negocios superior, la clave de nuestro éxito está en años y años de desarrollo del ADN en nuestros equipos, lo que no es replicable fuera de la empresa. Otras empresas simplemente no pueden llevar a cabo una ejecución como la nuestra.
Dell: La cultura juega un gran rol. En la medida en que nuestro sector pasó desde un modelo propietario, con márgenes brutos de 40%, franquicias protegidas y distribución por capas, a un modelo basado en estándares, un nuevo conjunto de disciplinas de negocios adquirió importancia. Cosas como centrarse en el cliente, logística de la cadena de suministro y gestión del flujo de caja habían estado fuera del radar del sector. Dell cambió el juego.
Rollins: Empezamos a hablar del retorno sobre el capital invertido (ROIC), que hace que uno ponga foco en altos retornos con una intensidad muy baja de activos. Antes de eso, el mercado creía que una alta intensidad de activos era mejor, porque uno podía cobrar altos márgenes por un producto propietario. Nosotros dijimos: “No, no es así como funciona el mundo”. Reducción de activos, reducción de inventarios, consolidación del tiempo y de la velocidad, esas cosas se volvieron más importante que el gasto en Investigación y Desarrollo (I&D).
Dell: Las empresas de tecnología orientadas verticalmente creen que uno no es una empresa de verdad si no produce sus propios chips y discos duros. Aunque hemos probado nuestro modelo virtual una y otra vez, seguimos viendo el mismo escepticismo cada vez que entramos en nuevos negocios. Ahora estamos en el negocio de las impresoras, y la gente dice que Dell no conseguirá acceder a la tecnología de impresión. Bien, ocurre que hay abundante tecnología disponible.
Rollins: Nuestros competidores no pueden derrotar a Dell mientras siguen gastando una tonelada de dinero en I&D y buscan ser empresas de “invenciones”. Esas dos metas son mutuamente excluyentes.
¿Entonces Dell no es una compañía de "invenciones"?
Dell: Inventamos bastantes cosas, pero tenemos un enfoque diferente. Nuestro modelo de negocios refleja lo que los clientes creen es realmente importante. Fuimos los primeros en el sector en adoptar realmente Internet y en identificar el rol que los estándares jugarían en los mercados de servidores y almacenamiento. Apalancamos a nuestros socios donde tiene sentido, en lugar de reinventar cosas que ya se inventaron. Pero no hemos publicitado bien nuestro modelo de I&D.
Por cada dólar que ponemos en I&D, obtenemos unos seis dólares en utilidades. Cuando Samsung pone un dólar, logra tres o cuatro. Ambas proporciones son muy saludables. Microsoft genera unos u$s18.000 millones en ingresos operacionales sobre unos u$s7.700 millones en I&D. Pero Sony invierte u$s1.000 millones y sólo obtiene u$s200 millones en utilidades. Sony está sobreinventando. Están invirtiendo en cosas que pueden ser muy excitantes, pero que no son valoradas por los clientes. Por eso no pueden generar buenos retornos.
Rollins: La verdadera prueba para la innovación de una empresa es si el cliente está dispuesto a pagar por ella.
Dell: Nuestra estrategia de I&D está enfocada en los accionistas. No reinventamos ni hacemos I&D defensiva. Gran parte del gasto que hacen las empresas propietarias es realmente para defenderse de ataques de otras empresas.
No gastamos dinero construyendo fosos y murallas. Les decimos a nuestros potenciales proveedores de componentes qué características son importantes para nuestros clientes. Si sus diseños las incluyen, tendrán más posibilidades de hacer negocios con nosotros. Y, por cierto, esperamos que tengan éxito vendiendo sus componentes a cuantas empresas sea posible, porque eso reduce los costos para todos y nosotros sabemos que ganaremos una justa participación de mercado. Así es como Dell define los estándares.
¿Cómo llegó a ser tan diferente el ADN de Dell del de otras empresas del sector?
Dell: Fundé la empresa hace más de 20 años con un capital inicial de u$s1.000. En contraste, Compaq se lanzó dos años antes en Texas, con un capital de u$s100 millones. Ésa es una diferencia increíble.Dell creció mediante una especie de evolución darwiniana, descubriendo fallas en la forma que operaba el sector. No nos convertimos en una empresa liviana en activos sólo porque era una estrategia brillante. No teníamos otra alternativa.
Sabíamos que la mala calidad cuesta caro. Sabíamos que demasiado tiempo en el ciclo desde la orden de pedido hasta el despacho cuesta dinero. No tener inventarios es mejor que tenerlos. Dada la pronunciada curva de depreciación de los componentes en nuestro sector, son como el pescado o las verduras, el valor desaparece en el momento de comprarlos. Todos en Dell llegaron a entender estos principios.
¿Cómo implantaron el ADN de Dell en toda la empresa?
Rollins: Presentación tras presentación, machacamos a nuestra gente qué es un buen desempeño y qué es un mal desempeño. Todos los días ven datos sobre el inventario. Son recompensados si el inventario disminuye, y castigados si aumenta.
Dell: Dicho sea de paso, la recompensa y el castigo no provenían de nosotros, sino de nuestra propia gente que veía por sí misma cómo mejoraban los negocios cuando no tenían inventario. Por supuesto que a veces tenemos que hacer inversiones que toman unos años en ser rentables. Pero volviendo al punto de Kevin, no toleramos negocios que no generen dinero.
¿Gestionan mediante el temor o diciendo la verdad?
Dell: Lo peor que uno puede hacer como líder en Dell es mantenerse en la negación; tratar de convencer a la gente de que un problema no existe o jugando a las charadas.
Rollins: Nuestra cultura ha evolucionado desde el temor a las consecuencias de no decir las cosas, hasta saber que uno tiene que decir las cosas. Es la forma en que todos operamos. Todos ven las cifras de todos y ayudan con sugerencias acerca de sus negocios. La apertura y el compartir son parte del éxito de Dell.
Dell: Nuestros indicadores de desempeño son los mismos en todo el mundo, lo que nos permite identificar las mejores prácticas en cualquier dimensión: generando orientaciones, aumentando los márgenes, capturando nuevos clientes. La información es nuestra herramienta de gestión más importante.
¿Hay un modelo Dell para la toma de decisiones?
Rollins: Existe, pero no está perfectamente articulado. La primera regla es: tome una decisión rápida, aunque no tenga toda la información. Consiga la mejor información que pueda, porque tomar una decisión sin información es un pecado. Pero demorar una decisión mientras sobre analiza la información no es bueno.
Dell: Nuestra organización es plana de manera que la información puede fluir libre y rápidamente.
¿Dell toma menos decisiones malas que otras empresas debido a un liderazgo conjunto?
Dell: Absolutamente. Cuando alguien corre a nuestras oficinas diciendo: “Tenemos que fabricar computadores de tablero”, porque Microsoft dice que deberíamos hacerlo, o porque todos los demás lo están haciendo, preguntamos: “¿Cómo va a funcionar? ¿Cuál es el tamaño del mercado? ¿Cuánto nos va a costar? ¿Tenemos el suficiente ancho de banda organizacional para manejarlo?". Uno no puede hacer todo de una vez y esperar tener un éxito masivo.
¿Hay un conservadurismo innato en la toma de decisiones de Dell?
Dell: Nuestros competidores nos acusan de no ser innovadores, porque no invertimos en computadores de tablero o en inteligencia artificial. Pero ¿somos innovadores? Muéstreme otra empresa que tenga 23 años, (mas de) u$s50.000 millones en ingresos, y que no haya realizado adquisiciones (importantes). Hemos logrado un crecimiento orgánico masivo, pese a nuestra cautela para entrar en nuevos negocios. Hemos liderado el mercado en las áreas de innovación que creemos importantes para los clientes, como Internet, la comoditización de los servidores y el almacenamiento, y la conversión de los monitores CRT (tubo de rayos catódicos) a LCD (pantallas de cristal líquido).
Ustedes han tenido que ajustar su modelo de negocio a medida que la empresa ha crecido. ¿Cómo han tenido que cambiar la cultura?
Dell: Sabíamos que no podríamos lograr u$s60.000 millones en ingresos sin cambiar la cultura. Pero no es como pulsar el interruptor y listo. Primero implementamos Tell Dell para medir qué tan bien estábamos en la gestión de la gente. La encuesta es voluntaria y participa 92% de nuestros empleados. Basándonos en lo que aprendimos con la encuesta, Kevin creó la iniciativa Winning Culture (cultura ganadora), que se ha convertido en una prioridad operativa en Dell.
Rollins: Preguntamos: “¿Cuál es el contrato social que ofrecemos en Dell?”. Eso nos llevó a definir Soul of Dell (alma de Dell): foco en el cliente, ser abiertos y directos en las comunicaciones, ser un buen ciudadano global, divertirse en ganar. Todos eran elementos de nuestra cultura que jamás habían sido articulados.
¿Intentan otras empresas llevarse a su gente?
Rollins: Piensan que contratar a un ejecutivo de Dell les permitirá replicar nuestro éxito financiero y operacional. Pero no es tan fácil. Si se contrata a un ejecutivo de Dell, se obtiene un ejecutivo inteligente y sólido en gestión de pérdidas y ganancias. Pero un solo ejecutivo no puede crear Dell. Por eso Michael y yo no nos damos tanto crédito por el éxito. Ha sido necesario un equipo de muchas personas para crear Dell.
¿El foco en las personas ha hecho de Dell una empresa más amable?
Rollins: Queremos tener líderes que otras empresas quisieran tener, una cultura que haga que las personas se queden por razones distintas al dinero, que Dell sea un lugar tan magnífico para trabajar que nadie quiera irse.
Fuente: Michael Dell y Kevin Rollins. Harvard Business Review. Entrevistados por Thomas A. Stewart y Louise O’ Brien.
RECURSOS:
Con este dialogo, lo que quiero explicar, es que la realidad social es complicada, por supuesto que la producción lechera, por ejemplo, esta teniendo problemas de rentabilidad para crecer lo suficiente para abastecer las necesidades de la población de este alimento, pero por otro lado, no es muy creíble, que unos de los argumentos del campo sea la concentración de la tierra, donde hace décadas la misma aumenta progresivamente, sin generar reclamos de ninguna clase. No es muy entendible, que los pequeños y los grandes productores estén en el mismo frente, cuando los primeros están siendo devorados por los segundos.
Tampoco encaja, que el desastre ecológico no sea tenido en cuenta por ninguno de los actores, ni sean escuchados especialistas en el tema: por ejemplo a Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia), refiriéndose al tema:
“La soja no sólo mata ambientes nativos, no sólo mata la salud y los territorios indígenas, no sólo mata la diversidad agroproductiva de un país, no sólo enferma y hace morir a la gente con sus plaguicidas, también instaló una forma perversa de neocolonialismo.” (www.proteger.org.ar/doc223.html).
Podríamos dar varias explicaciones de las causas del conflicto, por ejemplo citar el análisis del Filosofo José P Feinmann, en un reportaje para el diario Perfil, refiriéndose al conflicto agrario y el modo de participación de la clase media, se anima a decir lo siguiente:
“La clase media, cuando satisface sus ingresos, quiere ser oligárquica y tiene terror a ser pobre” (www.perfil.com/contenidos/2008/04/13/noticia_0027.html).
Bueno, podríamos intentar hacer un analisis propio, al estilo de Feinmann, pero seria demasiado para esta nota, que solo intenta ser una humilde reflexion.
Para finalizar: hay algo que parecería ser una realidad, y es que en cualquier conflicto, las partes tiran para su bolsillo, que aunque no es el problema más relevante, es lo que lamentablemente predomina.
El segmento de jóvenes es, sin lugar a dudas, el blanco principal de la comunicación de la mayoría de las marcas. La clave de la importancia de este segmento parece estar, no sólo en el hecho de haberse extendido de los
Buscando contestar estas y otras incógnitas, la consultora Cicmas Strategy Group ha desarrollado un estudio que indaga acerca de los cambios ocurridos en las tendencias de consumo de la juventud, identificando las principales estrategias de vinculación y las acciones que llevan a cabo las marcas más reconocidas por el segmento.
Según la investigación efectuada, si bien se puede hablar de ciertos clusters que trazan tipologías de perfiles, también se identificaron características comunes al joven de hoy. Estas son:
Liberal
Todos toman alcohol cuando salen (72%)
Hoy en materia de sexo las chicas son tanü libres como los varones (76%)
Familiero
(Desde un nuevo modelo de pareja)
Lo más importante es la familia (90%)ü
Tener hijos es parte de la realización personal (73%)
Tolerante
Lo que importa es la igualdad entre las personas (80%)
Los homosexuales son enfermos (18%)ü
Retraído
El lugar donde más me gusta estar es mi casa (62%)ü
Mi cuarto es el lugar de mi casa donde estoy más a gusto (62%)
Con respecto al consumo de marcas, uno de los emergentes más notorios de la investigación es que se advierten dos polos actitudinales bien diferenciados, que van de una total aceptación a un fuerte rechazo, o discurso “antimarca”. Los mismos pueden verse resumidos en las siguientes frases:
Las cosas de marca te hacen sentir bien frente a los demás - 30%ü
A mí no me importa la marca – 50%”
DEL OTRO LADO....
Las marcas están a la búsqueda de propuestas atractivas para los jóvenes, inspirándose para ellos en sus gustos, preferencias y espacios frecuentados. Conforme a esto, las principales tendencias que se observan hoy en la generación de productos “jóvenes” abarcan, desde el producto en sí y el packaging, hasta la comunicación de marca. Entre las tendencias más destacadas se encuentran:
Personalización de detalles. Se trata de productos que muestran “como soy” (Suzuki Fun, Corsa Reef, etc.).
Adecuación al ritmo de vida acelerado. Productos que prometen rendir y disfrutar el día al 100% (bebidas energizantes, Cafiaspirina, etc.).
• Proliferación Hi Tec e hiperconexión. Convivencia y simbiosis con tecnologías de vanguardia, el “Tener lo último en ...” (I-pods, Celulares, Cámaras Digitales, MP3, Fibertel, Speedy, etc).
Comodidad y velocidad. Todo práctico, fácil. De aquí surge la “Delivermanía”, extendida inclusive hasta las bebidas alcohólicas.
Miniaturización. Packs individuales, con el contenido justo y que ocupen el menor espacio posible (gaseosas de 200ml, jugos individuales, desodorante Adidas, etc).
Cuidado corporal “cool”. Estilo como valor agregado en ropa deportiva y espacios de actividad física (Red Megatlón, Nike, Adidas, Puma)
También desde el packaging hay apelaciones específicas para este segmento. Entre ellas lo lúdico, que implica una apelación eufórica, remisión al mundo infantil -y a través del diseño- colores fuertes y movimiento permanente; y lo tecno, a través de un cierto racionalismo en el diseño, superficies con brillo metalizado y otros recursos que permiten una remisión al mundo de la máquina y la tecnología.
TENDENCIAS EN LAS COMUNICACIONES
Como complemento del estudio sobre los diferentes perfiles de jóvenes, se desarrolló un exhaustivo análisis comunicacional cuyo resultado reafirmó que la juventud es el referente aspiracional para todo el mercado y en particular para si misma. En las diversas comunicaciones analizadas la figura del “Joven” siempre cumple un rol protagónico. Asimismo, estos materiales se presentan a modo de espejo, reflejando dos imágenes diferenciadas -una idealizada y otra burlesca- ambas fácilmente asociables al joven destinatario. Así, construyen cuatro tipos de jóvenes que se vinculan con la marca de manera particular:
Canchero, con quien la marca se relaciona a través de la complicidad, el compañerismo.
Sexómano, donde la marca es mediadora y vehículo de conquista.
Amigo, con quien la marca se vincula a través de la calidez y como mediadora del vínculo con otros.
Zarpado, donde la marca y este perfil de joven comparten el gusto por el juego y los estilos en boga.
Aprendiz, para quien la marca se presenta madura, experimentada, observando con lucidez a la juventud y sus conflictos.
Con miras al futuro, las marcas enfrentarán cada vez mayores desafíos para seguir atrayendo y acercándose a este segmento, tan demandante de novedades y atractivo para el marketing. Los objetivos parecen estar puestos en la “colonización” de aquellos espacios preferidos por la juventud.
En la particular ciudad de Buenos Aires esta circulando un rumor acerca de una medida del gobierno nacional: "un posible nuevo corralito"!. No imposible, pensé cuando escuche la noticia. Como puede ser, me pregunto, dada las condiciones macro-micro-económicas de nuestro país, que pueda circular esta clase de rumor o exista meramente la posibilidad de restricciones de los bancos. Mi opinión como estudiante avanzado de licenciatura en economía, es que a pensar del contexto complicado, aumento en la salida de dólares, según datos del BCRA, sumado al conflicto agrario y la caída de los precios de los bonos de el país entre otra cosas, seria que es imposible que suceda un corralito, pero estamos en Argentina, un país extraordinario, donde cualquier cosa puede pasar, o quien pensaba hace un año que el campo podría utilizar el método piquero (piquete y asamblea) para protestar?
Ya habíamos visto unas fotos impresionantes de las oficinas de Google en Suiza. Ahora vamos a ver fotos de Google Argentina. En abril de 2007, Google desembarcaba en Argentina para dar soporte y desarrollar soluciones para todos sus clientes de habla hispana. A un año de su llegada, el megabuscador decidió abrir las puertas de sus oficinas para mostrar al mundo su filosofía de trabajo.
Ubicado en Puerto Madero, el espacio cuenta con
Esta nota data del mes de Octubre del 2007. ¿Saben de donde la saque? De la página de publicidad de Microsoft llamada “Microsoft Digital Advertising Solutions”. Claro, Steve Ballmer y compañía pensaron que se iban a quedar con Yahoo! muy fácil, aunque los de Yahoo! Se negaron varias veces a ser comprada por Microsoft, al parecer en realidad hay intereses de sus accionistas mayoritarios a forzar a que esta se venda. Nadie sabe el fin de esta historia pero les dejo las declaraciones muy anticipadas a mí entender de la gente de Microsoft sobre publicidad en línea.
El pasado mes de octubre Microsoft Digital Advertising Solutions reunió en París a más de 500 profesionales del sector publicitario para debatir sobre el presente y futuro de la publicidad digital.
Steve Ballmer no quiso perderse esta oportunidad para dar a conocer la visión estratégica de la compañía: “Microsoft ha pasado de ser un mero fabricante de software a una gran empresa de publicidad, y en los próximos años un 25% de sus ingresos procederán de esta área”. Ballmer también analizó el cambio que está viviendo la publicidad actual: “Todo el marketing será digital en los próximos 10 años. No es que la inversión publicitaria vaya a cambiar, pero sí se va a redimensionar. Todos los medios se van a hacer digitales, toda la publicidad será digital. Es la evolución”
¿Qué va a pasar después de que Yahoo! no haya aceptado la oferta de Microsoft?
Mi idea personal es la siguiente. La acciones de Yahoo! Van a bajar un poco asta “el punto real” por llamarlo de alguna manera, porque siempre que se esta por adquirir una empresa están un poco sobrevaluadas. Microsoft definitivamente con su tecnología de búsquedas no puede ganar mucho mercado más, por lo que tiene tres caminos, el más corto seria adquirir varias empresas del sector que le aporten mercado y know how, el segundo, más improbable, seria desarrollar una tecnología mejor que la actual y empezar una especie de crecimiento orgánico, probablemente apoyado con adquisiciones menores. La tercer opción es que Microsoft intente otra vez adquirir Yahoo! mas adelante en un momento no demasiado bueno para Yahoo!. Esta vez los ejecutivos de Microsoft harían énfasis en que “sin Microsoft Yahoo no puede dar rentabilidad sola” o algo por el estilo. Lógicamente Yahoo! Tendría que estar sufriendo nuevamente bajas en sus ganancias y/o acciones. No hay que olvidar que Microsoft tiene acciones en Facebook y puede comprar más o ir por toda la empresa. Otro escenario posible seria una alianza Yahoo!- Google, que mantendría a Yahoo! bajo el paraguas de Google. Google es la gran ganadora, y puede aprovechar este tiempo para sacar mayor ventaja en el mercado, porque adquieren mas know how sobre los usuarios y/o mercado/clientes de Yahoo! en el supuesto caso que se haga una alianza.
A quienes crean que 2007 estuvo plagado de novedades en materia de celulares, los especialistas les dicen “todavía no han visto nada”. 2008 será, según ellos, “el año del celular”.
Lo que se distinguió en 2007 fue el casamiento entre telefonía celular e internet. Los teléfonos y los servicios cobraron interés justamente porque pusieron datos de internet en el teléfono. Pero los especialistas hablan de cambios gigantescos que se producirán a partir de este año en dos áreas: Operadoras y Sistema Operativo.
1. Apertura de las Operadoras: Durante años, las operadoras dictaron el diseño de los teléfonos. Si alguien aparecía con una gran idea, ellas podían echarla abajo. Steve Jobs, de Apple, fue, tal vez, el único hombre en Estados Unidos con el poder y el carisma necesarios para romper ese molde. Y lo hizo on el iPhone.
2. Google introdujo un sistema operativo llamado Android. Es de fuente abierta, lo que significa que programadores de todo el mundo puede mejorarlo y ampliarlo. Si todo va bien, los celulares que sean compatibles con Android se convertirán en milagrosas maquinas capaces de aceptar todo tipo de programas que aparezcan en el futuro cualquiera sea la empresa que opere la línea. Más de 30 entre los principales actores del negocio ya se incorporaron a
Fuente: recolectado y trascripto de
Llegar a ser gerente por primera vez puede ser excitante, aunque también puede ser una transición intimidante. Sepa cómo evitar algunos de los errores más comunes que comete un jefe nuevo.
La promoción a un puesto gerencial es motivo de celebración. Pero mientras convertirse en jefe por primera vez implica cantidades de excitación y de posibilidades, también puede traer ciertos inconvenientes no previstos, dicen los especialistas en coaching y psicología del management.
Sus primeros noventa días
Aprenda en lugar de exigir. Evite comenzar blandiendo un arma. A menudo, los nuevos gerentes intentan hacer demasiado y muy rápido durante sus primeras semanas y meses de trabajo. “Piense en los primeros noventa días como en una oportunidad para escuchar y aprender”, dice Karissa Thacker, presidente de la consultora Strategic Performance Solutions, con sede en Nueva York. “Aprenda quiénes son sus subordinados, qué los mueve, qué los motiva”.
Encuentre un punto intermedio. Haga lo que sea para evitar los dos extremos más comunes. Los errores del "nuevo" van desde el abuso de autoridad -siendo demasiado agresivo y puntilloso con sus subordinados- hasta la total falta de ella -tratando de ser amigo de todos, incluso con aquellos que necesitan que se les impongan límites. "Intente determinar su estilo de liderazgo y condúzcalo hasta un punto intermedio", dice Marty Nemko, autor de "Cool Careers for Dummies".
Contrate a los mejores. Si usted contrata a las personas correctas, la empresa puede funcionar sola la mayor parte del tiempo, permitiéndole sentarse a observar. "Cuando se tienen dudas, evite establecer reglas. Contrate a los mejores y déjelos hacer lo suyo a menos que surja un problema", dice Nemko. "Pero hágales saber que usted está ahí si apareciera algún inconveniente".
Asuma una actitud activa. Evite las evaluaciones formales tanto como le sea posible e involúcrese en las actividades del día a día de la oficina. "Gerencie caminando", dice Nemko. En otras palabras, abra la puerta de su oficina y deje su silla.
Y cuando llegue el momento de las evaluaciones, manténgase positivo siempre que le sea posible, en especial al comienzo."Si algo no funciona con un mal empleado, no insista". Concentrarse demasiado en un empleado problemático podría perjudicarlo; la situación podría consumir demasiado de su tiempo con facilidad y hacerle perder el foco de las tareas que tiene frente a usted.
Use sus habilidades para el networking. "Construya una red con sus pares", dice
Fuente: The Wall Street Journal