lunes, 25 de agosto de 2008

Bill Gates y Seinfield protagonizarán los nuevos spots para salvar al Windows Vista

Microsoft decidió responder a las campañas de Apple que subrayan, a través del humor, el mal funcionamiento de Windows Vista: la compañía contrató al reconocido actor estadounidense Jerry Seinfield para protagonizar su próxima campaña, que, según dicen desde la compañía, será la más grande de su historia. La responsabilidad creativa estuvo a cargo de la agencia Crispin Porter + Bogusky.

  • Foto

    Extraña pareja: Seifield protagonizará los spots junto a Bill Gates.




A lo largo de dos años, Microsoft se vio asediada por la premiada y vigente campaña de Apple “I’m a Mac, I’m a PC”, que desprestigiaba de forma humorística sus productos. Pero ahora, Microsoft pretende combatir a su rival con las mismas armas, y para ello contrató al reconocido humorista estadounidense Jerry Seinfield para su próxima campaña.

Los spots de TV serán protagonizados por el actor, que recibirá 10 millones de dólares por el trabajo, junto al ya retirado Bill Gates. Estos saldrán al aire el próximo mes y, según dijeron desde la compañía, formarán parte de la campaña más grande de la historia de Microsoft, que tendrá una inversión superior de 300 millones de dólares.

El objetivo de la campaña es directo: dejar de lado los cuestionamientos hacia Microsoft por el mal funcionamiento de Windows Vista.

Desde hace un tiempo, las PCs que son adquiridas en negocios minoristas ya no vienen con el sistema operativo Windows Vista, sino con su predecesor, Windows XP. A su vez, según reveló la publicación InfoWorld, un 35% de las PCs de Estados Unidos cambiaron el Windows Vista por el XP.

Paralelamente, los problemas de Microsoft aumentaron cuando la campaña de Apple “I’m a Mac, I’m a PC” puso el foco en esta cuestión. Ya en julio de este año, un importante ejecutivo de Microsoft sostuvo que la compañía realizaría una jugada agresiva para reflotar la imagen del Vista.

La responsabilidad creativa de la campaña corrió por cuenta de la agencia Crispin Porter + Bogusky. Desde ella sostuvieron que Seinfield sigue siendo una de las celebrities más queridas de Estados Unidos, y que hubiera sido un error contratar a un humorista más joven.

Sin embargo, varios medios del país del norte pusieron en duda como hará Seinfield para burlarse de productos como iPod, iPhone y Macintosh, que poseen un importante éxito comercial y reconocida calidad.

A Seinfield, de 54 años, rara vez se le vio en televisión desde que terminó el ciclo que llevaba su nombre, hace más de 10 años. Sin embargo, actualmente los escenarios del show forman parte de varios tours turísticos de Manhattan.




Fuente: Adlatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!