El mercado de periódicos norteamericano vive un momento particular. Muchos diarios dejan de imprimirse para salir en la Web, lo cual aumenta los ingresos por publicidad online. Pero esto no compensa las pérdidas ocasionadas por la baja circulación.
En nuestro país, la situación no es la misma. Si bien la lectura de diarios por Internet ha provocado una merma en las ventas semanales, la circulación de periódicos durante los fines de semana se mantiene estable. Esto se debe a que hay un fuerte hábito de lectura dominical, el cual es difícil de cambiar.
Las situaciones y las sociedades son diferentes. Todo indica que el predominio de los diarios impresos continuará intacto, al menos por un tiempo. (Fuente: Mediaedge:cia )En una nota de lanacion.com titulada “¿Adiós al papel?: los diarios ante el desafío digital” se comenta sobre la problemática que están pasando los diarios impresos, sin embargo el 2 de marzo de 2008 se lanzó Critica de la Argentina que además de lanzarse al mercado como “el ultimo diario en papel” también parece tener por estrategia estar más alejado de internet. No se si funcionará la estrategia adoptada (esperemos que si) pero que es arriesgada seguro que lo es…como se ve en la imagen, al parecer el diario poco le importa internet y el mensaje de “falla técnica por record de visitas” ya me apareció varias veces.
T invito a ver los PPS (power points) q subi a mi blog, especialmente el del bachecito, saludos
ResponderEliminar