sábado, 2 de agosto de 2008

Opiniones de Cuil.com y…¿Posible Adquisición de Microsoft?





Opiniones de las Personas: (Personas Comunes y Expertos)


“Su diferenciación es su principal desventaja; su tecnología indexa la Web y le da peso también al sitio de donde provienen los resultados además de tratar de entender el contexto donde están las keywords que uno busca…según algunos eso es semántico pero no lo veo representado en los resultados.” Dicen desde Uberbin.net

¿Funciona?. “No tuve un resultado muy positivo”, afirmó Fabio, autor del sitio homónimo “No me aportó una diferencia respecto de Google, que uno tiende siempre a compararlos, no encontraron la vuelta a diferenciarse. Lo sacaron muy fresquito al mercado” y consideró, estaría por detrás de Yahoo! y de MSN Live Search.

El problema de Cuil.com, dice Fabio, sigue siendo el contenido de los resultados: “La búsqueda más fácil, la egocéntrica (buscar el propio nombre o sitio web personal), en muchos casos no les da”, explicó. “Los ’sitios sanguijuelas’, páginas falsas que roban contenido a otras, están mejor posicionados que los sitios originales, que es una falla muy común de todo motor de búsqueda nuevo”

“Los resultados aún no aparecen de la mejor manera, en algunos casos los datos que el buscador arroja son bastante deficientes” Dicen desde CodigoGeek.com


Pruebas en Cuil – Google – Yahoo! Clusty – Exalead – Live:


Para “economía de los costos de transacción(con acento) Cuil sólo encontró 3 RESULTADOS!! (para peor Cuil miente: decía “6 resultados” ) Los demás varias páginas..con las respectivas exactitudes, pero no me voy a extender en eso.

Para “jaguarCuil sólo encontró páginas y su “temática a la derecha” relacionada con Autos…nada de animales..

Para “Cobol Cuil no encontró nada de nada…

Para “dell marketing publicidad negocios Cuil no encontró nada..y todos los demás varias páginas.


¿Microsoft y su nuevo Buscador?


Teniendo en cuenta de que Microsoft no pudo (hasta ahora) comprar Yahoo! y sediento de un buscador y cuota de mercado…¿podría comprar Cuil.com antes esta empresa se haga mas grande? ¿Seria una oportunidad para Microsoft aprovechar la tecnología de “ex googlers”?


Creo que es una buena idea, pero no creo que sea bueno mentir a los usuarios. El diferenciador de “la mayor cantidad de páginas indexadas” es fácil de derribar. Si ya se que se esta lanzando al mercado pero esta muy centrado en búsquedas en inglés y las búsquedas son mas generales. No se puede hacer búsquedas dirigidas por países.



ACTUALIZACION DEL ARTICULO 13/08/2008

Dado a que recientemente probé nuevamente varias opciones de búsquedas con Cuil.com fui obteniendo diferentes resultados a cuando escribí la nota original. Dicho esto, sin embargo búsquedas como “economía de los costos de transacción” siguen dando sin duda resultados bastantes deficientes porque da resultados como http://guia.mercadolibre.com.mx/Envio o http://members.aol.com/debt854/sp56.htm que no aportan lo que esta búsqueda requiere, que es más bien concepto de ese termino o páginas que explique la teoría. Espero que quede aclarado.




Fuentes: Codigeek.com - Uberbin.net - Fabio.com.ar - Análisis propio.

3 comentarios:

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!