lunes, 18 de agosto de 2008

Encarnación: Mis Impresiones del Consumo (en tecnología)


La semana pasada estuve en Paraguay. En este país, que limita con Argentina siempre se encuentran cosas de tecnología a bajo precio ya que tienen pocos impuestos. Así que andaba en Encarnación y pensé en comprarme el iPhone 3G para aprovechar el viaje (aunque publiqué mucho sobre cosas negativas del iPhone) y además pensé que lógicamente lo iba a encontrar barato..pero no pude encontrar ni un solo aparato. En realidad en un negocio me ofrecieron a U$S 900 pero no me lo mostró y dudo que lo tenia.

Anteriormente ya me compre un Nokia 6270 con el cual tuve mala suerte y se me rompió entre varias otras cosas tecno´s. Pero lo que me llamo la atención de Encarnación es que la vi mas “destruida” que antes. Hay mucho menos variedades de cosas que hace 7 o 5 o 3 años atrás.

Entre las cosas que casi me compre estuvo el Nokia N82, que estaba lindo en teoría pero cuando pedí para probarlo no lo tenían…

Una cuestión que pienso es que preguntando en varios locales, nadie tenia ni tubo ni sabe quien podía tener el iPhone, con lo que me da a pensar que Apple tiene mucho mas “restringido” o de alguna manera mejor su sistema de comercialización, porque es difícil conseguir celular vendidos de diferentes formas (me refiero a estar liberado, o desbloqueado) como si es muuucho mas fácil conseguir de otras marcas como Nokia, Motorola, etc. que de alguna manera inundan el mercado y se los puede conseguir con plan, liberado para poner chip y seguir con nuestro plan, etc.

Esto también le da una diferenciación a Apple me parece al ser algo difícil de conseguir no solo por alto precio sino por su propia estrategia de distribución.



ENTRADAS RELACIONADAS:


Las cinco principales razones para no actualizar al nuevo iPhone 3G


¡¡¡El nuevo iPhone 3G costará sólo 1 euro en el mercado alemán!!!


El Gran Cambio se Avecina: 2008, El Año del Celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA: ¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Recuerda que otras personas desean saber tu opinión!