PARA QUE PRODUCIR ESPECIALIDADES ?
• PARA REDUCIR LA COMPETENCIA
• PARA AUMENTAR EL PRECIO
MERCADO DE COMMODITIES
• PRODUCTOS UNIFORMES Y COMPARABLES
• HAY DISTINTAS FUENTES DE PROVISION
• NO HAY MAYOR VALOR PERCIBIDO, POR LO TANTO EL CLIENTE BUSCA PRECIO
• SE COMPRAN POR PRECIO
• NO SE PERCIBE RIESGO EN LA COMPRA
• BUENA CAPACIDAD DEL COMPRADOR PARA MEDIR LA CALIDAD
• LA TENDENCIA DE PRECIO ES DECRECIENTE
TIPOS DE MERCADOS DE ESPECIALIDADES
• DE CONVENIENCIA
• DE DISPONIBILIDAD
• FUNCIONALES
• DE RELACION
CONVENIENCIA: productos poco importantes individualmente y el proceso de compra es molesto.
DISPONIBILIDAD: la urgencia comanda el proceso y pasada la urgencia deja de ser una especialidad.
FUNCIONALES: importan los atributos del producto y sus funciones, se valoran por atributos técnicos, aunque a veces son difíciles de medir. El producto es más importante que el precio o el vendedor.
DE RELACION: el producto a comprar se encuentra inserto en un complejo sistema. El costo de cambiar de proveedor es alto por ello la confianza en el vendedor es primordial. Esta especialidad permite acrecentar la gama de productos
DINAMICA DEL MERCADO: HACIA LA COMODITIZACIÓN
• NUEVOS COMPETIDORES GENERAN NUEVAS ALTERNATIVAS
• LOS COMPETIDORES SE IMITAN
• EL COMPRADOR DESARROLLA CAPACIDAD Y CONFIANZA PARA EVALUAR LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL PRODUCTO
• LA COMPETENCIA REDUCE EL RIESGO
LOS TIPOS DE MERCADOS
• SON DEFINIDOS POR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
• TIENDEN A CAMBIAR CON EL TIEMPO
Bibliografía: Shapiro, B. HBS
Los análisis del mercado son importantes y esenciales para todos aquellos que desean invertir en algún mercado, estos suben mucho las posibilidades de obtener ganancias y generar mayores beneficios personales. Hay una mujer llamada Miranda Ofarre, es una trader experta que se dedica a gestionar servicios PAMM, aparte de eso tiene un blog personal donde sube análisis o noticias de Forex, recomiendo tomarlos en cuenta al momento que deseen invertir ya que estos son muy completos y profesionales.
ResponderEliminar